
La medida busca frenar la salida récord de argentinos al exterior y reactivar el turismo receptivo, que cayó un 20% interanual entre enero y mayo de 2025.
San Martin de los Andes participó días atrás del II Encuentro Internacional en la ciudad de Valdivia, Chile. Bajo el lema “Los Ríos, más que una marca” el evento que promocionó el turismo y la cultura de distintos países fue una excelente oportunidad para establecer oportunidades comerciales.
El mismo contó con la presencia de embajadas de Europa, Asia y América como Argentina, Costa Rica, Perú. La cita incluyó una amplia agenda de actividades con comida típica, productos, artesanías, culturales, musicales, de tradiciones y charlas.
Durante el encuentro, el destino neuquino llevó adelante diferentes exposiciones. En este sentido presentó su Marca Destino, su oferta turística y realizó degustaciones de productos regionales como el Lemoncello Alma Rosa, el vermouth artesanal de Gramillero, Chocolates Mamusia, Alfajores Amor & Sabor y Ahumados Don Emilio, entre otros.
La delegación samartinense estuvo integrada por la subsecretaria de la Secretaría de Turismo, Verónica Díaz; el subsecretario de Producción, Ian Bruno Reparaz y el chef Guillermo Ponce de León, quien deleitó al público con distintas exquisiteces patagónicas.
La iniciativa internacional chilena fue impulsada por el Gobierno Regional y su Consejo Regional; organizado por la Corporación de Desarrollo Productivo, con el apoyo de Fomento Los Ríos, de la Fundación Imagen de Chile, del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Municipalidad de Valdivia.
La medida busca frenar la salida récord de argentinos al exterior y reactivar el turismo receptivo, que cayó un 20% interanual entre enero y mayo de 2025.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El centro invernal anunció una reducción significativa en el costo del pase diario para quienes acrediten residencia en la provincia, que ahora podrán acceder por $79.000.
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
Hoy, 7 de julio, se recuerda el fallecimiento de la ex jefa comunal de San Martín de los Andes, ocurrido en un trágico siniestro vial mientras ejercía su tercer mandato.
Ya está abierta la convocatoria para stands, presentaciones de libros y actividades.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.