
La Justicia cuenta con un informe socioambiental sobre el departamento de Cristina Kirchner
Un análisis socioambiental examinó si la residencia de la exmandataria reúne las condiciones adecuadas para cumplir con una eventual medida judicial.
El jefe comunal de Las Ovejas falleció días atrás. El gobernador Gutiérrez envió la iniciativa a la Legislatura provincial.
Actualidad23/08/2023El gobernador Omar Gutiérrez informó que fue presentado en la Legislatura provincial un proyecto de declaración para solicitar a las Cancillerías de Chile y Argentina que al paso fronterizo binacional Minas-Ñuble se le incorpore la denominación “Vicente Godoy”, en reconocimiento a quien fue uno de sus grandes impulsores, autor de muchas gestiones destinadas a lograr la integración fronteriza de las comunidades asentadas a ambos lados de la Cordillera.
Gutiérrez rindió honores a Godoy ya que fue “el ciudadano más veces elegido intendente en la historia de la democracia de la provincia de Neuquén; cinco veces la ciudadanía lo ungió para ese cargo. Un hombre sencillo, un hombre humilde, un hombre laburante, trabajador honesto, transparente, que marcó un antes y un después del pueblo de Las Ovejas”.
“Todo mi reconocimiento, agradecimiento y mi compromiso y apoyo para trabajar junto a su comunidad, las instituciones y los actores del pueblo de Las Ovejas haciendo realidad cada uno de los compromisos que asumimos allí”, remarcó, al tiempo que anunció un viaje a la localidad en los próximos 10 o 15 días para trabajar junto al gabinete.
Sobre el Paso Internacional Minas-Ñuble
A fines de marzo se inauguró la traza del paso Minas-Ñuble, que permitió conectar esa región de la provincia con la región de Ñuble, y con un trabajo destacado de Vialidad Provincial, se pudo abrir en poco más de un mes un camino, todavía precario, que permitió unir los dos caminos y de ese modo hacer posible la concreción de este paso tan anhelado por las comunidades de la zona.
Una vez concretada la traza de este paso, que en otros tiempos se transitaba a caballo o de manera peatonal, se logró -en tiempo record- que los dos gobiernos nacionales lo reconocieran y priorizaran.
Un análisis socioambiental examinó si la residencia de la exmandataria reúne las condiciones adecuadas para cumplir con una eventual medida judicial.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.
Unidades de Respuesta Inmediata serán desplegadas en tres puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la seguridad de los turistas y residentes que circulen por las rutas neuquinas.
Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participarán de la reunión de los gabinetes de ambas provincias, donde se definirán políticas públicas estratégicas.
La senadora neuquina presentó el proyecto que lleva también la firma del resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.
La Legislatura provincial aprobó en general los proyectos presentados por el Ejecutivo provincial y por el interbloque legislativo Neuquinizate. Las iniciativas apuntan a modernizar la Policía, el combate contra el microtráfico, la reiterancia delictiva y la creación de Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana.
Plumas Verdes S.A. y Santiago Casanova presentaron duras impugnaciones contra el dictamen de preadjudicación. Denuncian falta de transparencia, trato desigual y cuestionan la viabilidad del proyecto favorecido.
La cartera sanitaria provincial y el INTA trabajan articuladamente en la prevención y promoción de la salud en las áreas rurales de Neuquén.
La senadora neuquina presentó el proyecto que lleva también la firma del resto de los integrantes del bloque Provincias Unidas, como Alejandra Vigo, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Juan Carlos Romero.
La exposición reúne piezas realizadas por Páez Vilaró durante su estadía en Tigre, un período de su vida que consolidó su conexión artística con las dos márgenes del Río de la Plata.
Así lo afirmó el gobernador Rolando Figueroa, al asegurar que las provincias y municipios ofrecen la seguridad jurídica y económica que las empresas necesitan para invertir.