
La propuesta es gratuita y está destinada a categorías juveniles y mayores de ambas ramas.

El ciclismo, una de las disciplinas que forman parte de Neuquén Juegan, el programa que impulsa el ministerio de Deportes, ya tiene a sus campeones y a los representantes que competirán en los Juegos Evita, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, desde el 24 al 30 de septiembre.
Las finales provinciales para las categorías Sub-14, en ambas ramas y Sub-16, masculino, se realizaron el sábado pasado en Zapala.
En la división Sub-14 se impuso en varones, Benicio Viana (Plottier). Completaron el podio Nahuel Aguilera (Rincón de los Sauces) y Gonzalo Barriga (Cutral Co). Los tres consiguieron el pasaporte a la final nacional. Luego se ubicaron Shamir Seguel y Brian Raillan, ambos de Rincón de los Sauces.
En damas se impuso Agustina Rosas (Plottier) y encabezará el equipo femenino que se completa con Milagros Romero (Plaza Huincul), Mora Yokukba (Neuquén), María Sol Gaiera (Plottier). Más atrás llegaron Mara Maldonado (Huinganco) y Brisa Reyes (Zapala).
En la categoría Sub-16 ganó Fausto Reyes, escoltado por Matías Molina –ambos de Plaza Huincul)- y Matías Carrizo (Taquimilan), que serán los representantes en los Juegos Evita. En el cuarto lugar arribó Pedro Correa (Chos Malal) y quinto se ubicó Emanuel Romero (Plaza Huincul).

La propuesta es gratuita y está destinada a categorías juveniles y mayores de ambas ramas.

Lo manifestaron atletas que son parte del programa de Asistencia al Mediano y Alto Rendimiento, que en 2025 acompañó a 42 deportistas de distintas disciplinas y regiones de Neuquén. Se brinda apoyo económico, técnico y médico para fortalecer el desarrollo del deporte federado y de alto rendimiento.

El 1 de marzo, la costanera del Lago Lácar será escenario de una competencia que une deporte, juventud y reforestación, bajo el lema “Tus pasos dejan huellas”.

El piloto neuquino compitió por tercer año consecutivo en el Rally Dakar disputado en Arabia Saudita. Fue el único representante de la provincia en la edición 2026.

La sanmartinense se consagró campeona en la segunda fecha del circuito mundial en Francia, convirtiéndose en la primera mujer argentina y sudamericana en alcanzar la cima de esta competencia. Con este resultado, se perfila con grandes chances de llegar a las finales y representará al país también en el Mundial FIS de Andorra.

La esquiadora de Caviahue, beneficiaria del programa de becas a deportistas de la provincia de Neuquén, fue incluida en la delegación nacional que competirá en Italia.

Controles estratégicos detectaron alcoholemia positiva y promovieron la seguridad en rutas hacia los lagos de San Martín de los Andes.

Está destinada a profesionales de la Salud de reciente graduación. La inscripción se realiza a través de un formulario en la web oficial de Residencias.

El ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales realizó en Huinganco la prueba de una silla adaptada para trekking, una herramienta clave para avanzar en accesibilidad e inclusión en destinos de naturaleza.

Con un espectáculo solidario a beneficio de la Asociación Puentes de Luz, este viernes 6 de febrero en el Estadio Municipal Carriqueo.

Las reformas, que comenzaron en octubre, permitirán que el edificio duplique la superficie cubierta para el movimiento de pasajeros y tenga estándares de confort similares a las estaciones aéreas de primer nivel del país, incluyendo nuevos núcleos sanitarios, más espaciosos y accesibles.