La AHGSMA estuvo presente en el Buy Patagonia Argentina

Turismo 05 de junio de 2023 Por Redacción
Se trata del primer evento comercial y turístico desarrollado exclusivamente en Estados Unidos.
Buy Patagonia Argentina 5

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) asistió a la misión comercial organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ente Patagonia en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la región a operadores y agentes de viajes estadounidenses.

“Resultó una gran oportunidad para poder mostrar los servicios turísticos de la Patagonia en un mercado tan importante como Estados Unidos. Atendimos a más de un centenar de agencias de Nueva York y de Los Ángeles, con rondas de negocios, presentaciones y charlas que nos permitieron mostrar el destino Patagonia y el potencial que tiene San Martín de los Andes para crecer y desarrollarse”, explicó Roca.

“Celebramos que el Inprotur nos haya tenido en cuenta para un viaje tan importante: esperamos que desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén se continúe con este tipo de actividades y no se deje de lado un mercado tan importante como es Estados Unidos” agregó.

El evento, que se desarrolló entre lunes 29 y martes 30 de mayo, contó con la presencia de casi 90 prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos, quienes realizaron rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking con más de un centenar de asistentes del trade estadounidense.

Este evento fue el primero de su tipo en desarrollarse exclusivamente en Estados Unidos, que es el segundo mercado prioritario para la región patagónica, después de Brasil.

Los prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos dieron a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, como así también ofrecieron los servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

Además de Roca asistieron por San Martín de los Andes Adrián Cataldi, de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén y Adrián Blanco, de la Asociación de Agentes de Viajes.

La delegación patagónica estuvo integrada por empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

CAPACITACIONES 

El miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación realizó en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York y un hotel de la ciudad de Los Ángeles respectivamente, un programa de capacitación llamado “La Ruta Natural”, a la que fueron convocados los representantes del sector privado para brindarles herramientas que contribuyan a diversificar la difusión del destino Patagonia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail