
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) asistió a la misión comercial organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ente Patagonia en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la región a operadores y agentes de viajes estadounidenses.
“Resultó una gran oportunidad para poder mostrar los servicios turísticos de la Patagonia en un mercado tan importante como Estados Unidos. Atendimos a más de un centenar de agencias de Nueva York y de Los Ángeles, con rondas de negocios, presentaciones y charlas que nos permitieron mostrar el destino Patagonia y el potencial que tiene San Martín de los Andes para crecer y desarrollarse”, explicó Roca.
“Celebramos que el Inprotur nos haya tenido en cuenta para un viaje tan importante: esperamos que desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén se continúe con este tipo de actividades y no se deje de lado un mercado tan importante como es Estados Unidos” agregó.
El evento, que se desarrolló entre lunes 29 y martes 30 de mayo, contó con la presencia de casi 90 prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos, quienes realizaron rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking con más de un centenar de asistentes del trade estadounidense.
Este evento fue el primero de su tipo en desarrollarse exclusivamente en Estados Unidos, que es el segundo mercado prioritario para la región patagónica, después de Brasil.
Los prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos dieron a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, como así también ofrecieron los servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.
Además de Roca asistieron por San Martín de los Andes Adrián Cataldi, de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén y Adrián Blanco, de la Asociación de Agentes de Viajes.
La delegación patagónica estuvo integrada por empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.
CAPACITACIONES
El miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación realizó en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York y un hotel de la ciudad de Los Ángeles respectivamente, un programa de capacitación llamado “La Ruta Natural”, a la que fueron convocados los representantes del sector privado para brindarles herramientas que contribuyan a diversificar la difusión del destino Patagonia.
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Fue presentada en el auditorio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.
La provincia combina centros de esquí, fiestas populares, gastronomía local y recorridos culturales y paleontológicos, ofreciendo experiencias únicas. Con promociones, actividades al aire libre y una variada agenda, hay opciones para todos los intereses.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
La localidad cordillerana ofrece una agenda variada que combina nieve, naturaleza, cultura y gastronomía, con propuestas pensadas para todas las edades y gustos.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00