Tres sujetos demorados por tenencia ilegal de armas de fuego y un ingreso ilegal al país

Policiales 27 de marzo de 2023 Por Redacción
El fin de semana fue movido en materia delictiva. Junín y San Martín de los Andes fueron escenario de diversos operativos de seguridad en el marco del fin de semana largo.
IMG-20230326-WA0002

Personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, realizó el pasado viernes y el sábado, procedimientos donde demoraron a dos sujetos de nacionalidad chilena que habían ingresado al país por un paso no habilitado, en tanto que en otro hecho, un sujeto fue demorado infraganti por sustraer bebidas alcohólicas.
 
La primer tarea policial se originó el viernes cuando uniformados de la División Operativa del Comando Radioeléctrico identificaron a dos sujetos en la vía pública constatando que los mismos eran de nacionalidad chilena notando que ingresaron a nuestro país por un paso no habilitado. Inmediatamente le dieron intervención a Migraciones para el traslado al paso Mamuil Malal y posterior expulsión del país.
 
La restante intervención tuvo lugar el sábado cuando uniformados de Comisaría 43° del Barrio El Arenal, realizaban patrullajes preventivos en el Barrio Villa Paur, donde observaron a un sujeto salir de una empresa distribuidora de bebidas con elementos presuntamente mal habidos.
 
El sujeto, al notar la presencia policial emprendió la huida pero fue rápidamente aprehendido y demorado. Los Policías observaron en detalle el lugar constatando que el malviviente había dañado el cerco perimetral para sustraer bebidas alcohólicas.
 
Como consecuencia, el sujeto fue trasladado a Sede Policial y los elementos restituidos a la empresa damnificada.

Al día siguiente, personal de la Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes demoró a tres sujetos presuntamente oriundos de de Mar del Plata, por tener en su poder dos armas de fuego sin la documentación legal correspondiente, las que terminaron secuestradas.
 
La tarea policial se originó minutos después de las 10 hs del domingo, cuando uniformados de la Unidad Policial en mención se encontraban realizando operativo control vehicular e identificación de personas sobre Ruta Provincial 63° y 23°, donde al identificar a tres sujetos que se movilizaban en una Pick-Up Ford F100, notaron y constataron la presencia de un arma de fuego dentro del vehículo sin documentación legal correspondiente.
 
Para resguardar la integridad física de los identificados, transeúntes y uniformados, con previo aviso a la Justicia, trasladaron el procedimiento a las instalaciones de la Brigada Rural y Abigeato Junin de los Andes, donde el conductor accedió voluntariamente a la requisa de la camioneta, confirmando que se trataba de un arma de fuego larga tipo fusil, con mira telescópica, y elementos de transporte. No obstante, hallaron otro arma de fuego de calibre mas bajo, y municiones.
 
Finalmente todos los elementos fueron secuestrados por falta de documentación y los sujetos demorados por tenencia ilegal de arma de fuego y trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail