El IPC en Neuquén aumentó 6,9% en enero

Economía 15 de febrero de 2023 Por Redacción
Fue de casi un punto más que la nacional. Los aumentos en el sector de alojamientos y hotelería se hicieron sentir. También las subas de sevicios y combustibles.
supermercado-venta-ticket-generica-valida-1200-

Según informó este martes la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia, el mayor impacto en la fuerte suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -cuya nueva modalidad de medición se estrenó en este relevamiento-, se observó en el rubro Restaurantes y hoteles, con incrementos del 10,6%, destacándose especialmente las subas en alojamientos turísticos.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con un 10,4%.

En este último rubro los principales aumentos se verificaron en los servicios de agua corriente, gas natural por red y electricidad, y Bienes y servicios varios (9,3%) atendiendo principalmente al incremento de precios del seguro automotor.

Por su parte, la división que mayor contribución tuvo en el Nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con una incidencia de 1,7 puntos porcentuales, según informó el organismo estadístico de la provincia.

En tanto que, a nivel nacional, la medición del INDEC consignó que el IPC registró en enero un incremento de 6%.

De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumuló un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.

Origen: https://www.lmneuquen.com/por-el-impacto-del-turismo-el-ipc-neuquen-aumento-69-enero-n994661

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail