Anunciaron a Martín Rodriguez como candidato a intendente de San Martín de los Andes

Los candidatos provinciales del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Darío Martínez, lo acompañaron ayer en el lanzamiento oficial de su candidatura.

Política09/02/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-02-09 at 09.23.29

Tras una recorrida por medios locales plantearon que el municipio debe recibir mayor coparticipación para brindar soluciones tanto de infraestructura como habitacionales. Coincidieron en que "una nueva ley de coparticipación municipal es lo que va a resolver el problema central que tiene la ciudad en materia de planificación urbanística", coincidieron.

Rodríguez, concejal del PJ, se mostró muy entusiasmado y feliz por el apoyo recibido y dijo que "hay una oportunidad y está cargada de esperanza para recuperar ése San Martín de los Andes que nos realice a todos como ciudad".

Por su parte el candidato a gobernador Rioseco expresó: "Martín ya está planificando la ciudad para los próximos 50 años y por eso reclama una mayores recursos coparticipables, ya que ésa es la única manera de desarrollarse de la manera que exigen los vecinos".

Martínez, en tanto, aseguró que "Neuquén está para mucho más. Tenemos los recursos para que todos los neuquinos y neuquinas puedan vivir mucho mejor y es hora de animarse". 

"Junto nuestro candidato a intendente del Frente de Todos Neuquén, realizamos muchas gestiones para San Martín de los Andes, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las sanmartinenses", resaltó el primer candidato a legislador. 

Por último Gutiérrez, candidata a vicegobernadora, destacó que Rodríguez "ya viene gestionando y trabajando desde hace tiempo por su localidad, por eso representa de la mejor manera la propuesta de que el espacio quiere transmitir".

De las actividades también participó el diputado nacional Guillermo Carnaghi, los concejales Santiago Fernández y Marcela Valenzuela, y la dirigenta del PJ de Villa La Angostura Mirna Gómez, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-12-29T114630.763

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Redacción NA
Economía29/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

md - 2025-12-29T121012.324

Ortiz Luna: "Está prohibido hacer fuego en toda la provincia"

Redacción NA
Seguridad29/12/2025

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo explicó que cuentan con equipos y medios aéreos alquilados por la provincia en caso de que haya nuevos focos, pero remarcó que es necesario que la gente colabore y siga las recomendaciones vigentes este verano. “El descuido de un segundo puede generar un desastre ambiental irrecuperable”, opinó.

Recibilos todos los sábados en tu mail