“No tengo un manual con la verdad. Soy un ciudadano con muchas ganar de hacer las cosas bien y necesito que me acompañen”

Mes aniversario 05 de febrero de 2020 Por Redacción
Carlos Saloniti compartió un breve balance de sus 55 días de gestión en un discurso claro, sencillo, sincero y conciliador.
carlitos 2
Foto: Nicolás Almagro (NicAlmagro)

El flamante intendente de San Martín de los Andes, tomó  la palabra, como indica el protocolo, justo antes que el Gobernador de la Provincia. Se lo observó feliz, emocionado y hasta un poco nervioso al emitir su primer discurso como intendente, en un cumpleaños de la ciudad.

El contenido se basó en certezas y definiciones personales “Tenemos la doble responsabilidad de tener paciencia y saber escuchar. Tenemos claro cuál es el norte de la ciudad”

Saloniti resumió lo realizado en los primeros 55 días de gestión.  Destacó la limpieza general, la creación de sendas elevadas para cruzar la ruta 40 en la zona de la Vega San Martín y la Cascada, las nuevas dársenas en las paradas de colectivos, la demarcación de las sendas peatonales, el cambio del alumbrado a led en la Av. San Martín, el trabajo de iluminación de la ruta 48 hasta la entrada de la nueva EPET 21, el trabajo de chipeo dentro de los barrios, el reacondicionamiento interno del cementerio local, entre otras cuestiones.

Asimismo adelantó el trabajo de un plan maestro de iluminación para “tener la ciudad iluminada como cada vecino se merece” y confirmó que “Acabamos de firmar un convenio para iluminar y mejorar el Barrio Cantera”.

“Carli”, como le dicen los amigos, vertió algunos conceptos de su postura respecto a la gestión: Como municipio necesitamos imperiosamente estar donde tenemos que estar, mi mandato como intendente es trabajar en la calle, donde estoy convencido que tengo que estar, para que no me maree un escritorio, tengo que escuchar en la calle lo que me plantea la gente” y también “Juntos, trabajando, de buena fe, con sentido común, sin dejar a nadie de lado. Con los brazos abiertos y pensando en el prójimo”.

El intendente hizo un llamado a la unidad “Convoco a todos, para los que de buena fe tengan ganas de ayudar y hacer lo mejor para la ciudad, vamos a estar para trabajar juntos, para escuchar las críticas sin chistar y para mejorar” y agregó “Las cosas cambiaron, la política cambió, ya no hay espacio para zancadillas, ni chicanas, ni disfrutar cuando a alguien le va mal”.

Y lo remató con “Lo único que me motiva es hacer las cosas bien”.

Antes de finalizar  recordó la extinta intendente Luz María Sapag “Sin duda fue mi faro para hacer las cosas bien y mi compromiso moral”.

Y concluyó con un fuerte “Feliz aniversario San Martín de los Andes, y gracias por acompañarme en este momento”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail