Koopmann pone a la vivienda como un eje central de su plan de gobierno

El candidato a gobernador por el MPN, aseguró que la política habitacional contemplará ''múltiples acciones para dar respuesta a la demanda de viviendas que se registra en la provincia, a partir del fuerte crecimiento poblacional que se vive en los últimos años''.
Política27/01/2023Redacción NARedacción NA
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.44.12

 “Hemos hecho mucho en materia de soluciones habitacionales, pero tenemos mucho más por hacer, para poder dar respuesta a uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad, con una población como la neuquina, joven y en constante crecimiento. Estamos convencidos de que el sueño de la casa propia es algo que está en el alma y en el corazón de las familias neuquinas, y por ello, la vivienda será uno de los pilares del plan de gobierno que estamos construyendo para la próxima elección” dijo Koopmann, durante una recorrida de trabajo en Villa La Angostura, donde participó  del acto de entrega de escrituras a familias de la localidad de parte del IPVU.
 
“Es una alegría compartir la entrega de escrituras que están dentro del programa de regularización que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del IPVU – ADUS, en toda la geografía de nuestra provincia, porque de esa manera estamos construyendo justicia social y damos certeza jurídica a sus propietarios”, dijo Koopmann, agregando que “las personas son el centro de nuestra propuesta  política y, por eso, dar respuesta a la necesidad de viviendas será el centro de nuestra acción”.
 
“Actualmente estamos construyendo más de 1000 viviendas en distintos lugares de la provincia, con los municipios estamos desarrollando loteos con servicios en ciudades como Neuquén y Zapala, además de distintas obras de regularización de asentamientos informales, y desde el gobierno provincial lanzamos hace unos días, el programa “Hogar a nuevo”, que consiste en préstamos a través del BPN, para compra, construcción o refacción, destinados a viviendas únicas con una tasa de interés que es la mitad de la inflación nacional. Nuestro gobierno no para y seguirá apostando por una Neuquén productiva, solidaria y protagonista”, señaló.
 
“A partir de las cientos de reuniones que hemos mantenido con cada familia neuquina a lo largo y lo ancho de nuestra provincia, estamos construyendo de manera federal nuestra propuesta de gobierno de cara al periodo 2023-2027. Porque para solucionar un problema, primero tenemos que reconocer que existe. Y nosotros sabemos que el enorme crecimiento poblacional que vivimos en la última década ha generado una importante demanda de viviendas, las que sumada a la grave situación macro económica nacional, nos impone un desafío que hemos tomado como una de las principales prioridades de nuestra gestión de gobierno”, manifestó el candidato.
 
En ese sentido, subrayó que “estamos convencidos de que para afrontar este desafío debemos unir los esfuerzos del sector público, tanto de nivel nacional, como provincial y municipal; y de los privados (familias, sindicatos, cooperativas, empresas y desarrolladores inmobiliarios) Vamos a convocar a todos a que nos acerquen sus ideas, sus propuestas, para seguir haciendo realidad el progreso con justicia social de la provincia, de la misma forma que nos enseñó Don Felipe Sapag”.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail