El gobernador recorrió obras en nuestra ciudad

Mes aniversario 05 de febrero de 2020 Por Redacción
En el marco del aniversario 122 del pueblo, Omar Gutierrez realizó la tradicional visita a las obras en ejecución junto al intendente municipal.
omar y carlos 1

Dentro de las actividades por el 122º aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez junto a Carlos Saloniti recorrieron obras finalizadas y en ejecución en toda la ciudad.

Entre otras visitaron el gimnasio en Chacra 2, considerado el “Ruca Che del interior”, donde se construye una cancha de fútbol y, a pocos metros, el nuevo hospital. Además, recorrieron la rotonda de acceso sobre ruta 48, la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 21, la obra del puente sobre el arroyo Pocahullo, el espacio de teatro Trama en remodelación, la costanera del lago Lácar, y dársenas y paradas de colectivos.

Gutiérrez se manifestó “muy contento con este presente de San Martín de los Andes con Carlos (Saloniti) y todo su equipo, que va a marcar un paso trascendental en la historia de la ciudad como lo fue Luz Sapag, un antes y un después en la localidad. El intendente es un hombre que gestiona, que articula; aquí, donde la provincia pudo darle continuidad a un gimnasio invirtiendo recursos económicos de todos los neuquinos y neuquinas, Carlos se ocupó de seguir mejorando el gimnasio”.

omar y carlos 2

“Nuestro reconocimiento a toda la comunidad de San Martín de los Andes, que se ha apropiado de este espacio público para potenciar la integración y la unidad, junto con la cancha de fútbol sintético que en los próximos meses ya estará finalizada en el predio municipal”, dijo.

Sobre el nuevo hospital que se está construyendo en la localidad, destacó que “es el tercero en importancia en el país en cantidad de metros cuadrados y en complejidad, que permitirá diagnóstico, internación, tratamiento y todos los servicios necesarios para apuntalar este orgullo que forma parte de nuestra identidad y nuestro sello, que es la Salud Pública en la provincia”.

“Estamos trabajando en forma conjunta para llevar adelante un trabajo muy importante, escuchando a la ciudadanía, que permita concluir con un ante proyecto, que a través del COPADE y el CFI estamos trabajando, que busca integrar y desarrollar la costanera en San Martín de los Andes”, sostuvo el gobernador.

Desarrollo educativo

El gobernador felicitó al intendente por las obras de infraestructura y de accesibilidad que se están desarrollando y que permitirán que la EPET 21 comience a funcionar con el inicio del ciclo lectivo 2020. También agradeció a la empresa “porque en momentos de dificultades macroeconómicas, sostuvo la obra y el plantel de trabajadores” y destacó el trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

“Esta obra es muy importante y la provincia ha invertido más de 100 millones de pesos; una obra en la que aquí, en el sur de la provincia, apostamos al desarrollo de las energías limpias y renovables, y es además muy importante para el sentimiento y el quehacer cotidiano y educativo de San Martín de los Andes”, indicó el mandatario.

Obras de embellecimiento

Los funcionarios provinciales y municipales visitaron el Paseo de la Costanera y destacaron el nuevo cartel que se instaló días atrás y que es una iniciativa del Ente de Promoción Turística de San Martín (Ensatur), y que contó con el acompañamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El intendente Saloniti expresó que el cartel fue instalado días atrás y ha logrado tener un alto impacto positivo en la comunidad y los turistas.

Sobre esta iniciativa, Gutiérrez indicó que “es una excelente idea y un punto de identificación en un sector estratégico como es La Costanera” y valorizó la obra, que también se realizó con mano de obra y materiales locales.

omar y carlos SUPER

Infraestructura urbana

El intendente explicó a los funcionarios provinciales el trabajo que se está desarrollando en la rotonda de acceso a la ruta 48, donde se ha avanzado en la demarcación, pintura, desmalezamiento e iluminación del sector.

“Es muy importante el trabajo que está llevando adelante el intendente y por su rol activo en el desarrollo urbano, para que San Martín de los Andes esté en mejores condiciones, potenciando y haciendo realidad todo el desarrollo turístico y social”, dijo Gutiérrez y agregó que se trata de una obra muy importante de más de 100 millones de pesos que ha realizado la provincia y que “permitirá mejorar el tránsito de los peatones, de los ciclistas y de los vehículos para dotar de mayor seguridad al desarrollo urbano”.

La recorrida también incluyó un sector, frente al colegio Fasta, donde el municipio llevó adelante la construcción de dársenas para los usuarios del servicio de transporte de pasajeros. El intendente indicó que este tipo de trabajo se está repitiendo en otros puntos de la ciudad. Gutiérrez y Saloniti coincidieron en que son obras pequeñas pero que tienen un gran impacto en los vecinos y que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail