El Partido Socialista Neuquino acompañará la candidatura de Rolando Figueroa para la gobernación

Politica 20 de enero de 2023 Por Redacción
Lo afirmaron en un congreso extraordinario donde consensuaron una lectura de la coyuntura política de Neuquén y se definió de manera unánime el apoyo a la fórmula que integran Figueroa - Ruiz.
RF PS 01

El acuerdo para acompañar la candidatura se concretó tras un encuentro del que participaron el presidente del Partido Socialista, Sergio Daniel Silva; la concejal de Zapala, Teresa Núñez; el apoderado, Martín Villian y Elda Salazar es integrante del centro socialista de Neuquén capital y congresal provincial del partido. Silva explicó que la intención es aportar desde su visión “a este gran proyecto que va a cambiar Neuquén”.

Durante el encuentro hablaron sobre la posibilidad de potenciar las empresas públicas neuquinas, el ISSN y la Caja de jubilación. Además, Rolando Figueroa explicó que buscarán tener un Ministerio de Trabajo fuerte y trabajar en el acceso a la tierra, la vivienda y la educación de calidad: “tenemos muchos temas para trabajar en común, teniendo en claro que el Neuquén que viene lo construimos entre todos”. “Estamos muy contentos con este acuerdo porque creemos que enriquece la mirada que debemos tener de la provincia”, agregó al respecto.

La intención desde el PS es llevar candidatos propios a diputados provinciales y concejales en todas las localidades donde cuentan con desarrollo político, acompañando las candidaturas locales, y consideraron que es un momento de coyuntura política histórica. “Creemos que es la oportunidad de generar un gran cambio en Neuquén, porque la gestión actual no ha podido encontrar la vuelta al desarrollo regional”, indicó Sergio Silva.

De la misma manera, consideró que Neuquén tiene una riqueza extraordinaria “que no se distribuye en la provincia de manera equitativa, y este problema es más notorio en varias regiones que se encuentran abandonadas”. En cuanto a los acuerdos, mencionó que trabajarán en la temática ambiental y de tierra, además de educación, “donde debemos mejorar en términos sustanciales, no solamente en lo presupuestario sino también de contenidos”.