Comenzó la obra del nuevo edificio de la Escuela 48 de Lago Hermoso

Educación 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
Ya se trabaja en el movimiento de suelo para la platea de la escuela rural de San Martín de los Andes.
escuela 48

El nuevo edificio de la Escuela rural 48 de Lago Hermoso es llevada adelante por la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos de manera conjunta con el ministerio de Gobierno y Educación.

El ministro Osvaldo Llancafilo anunció que “se está realizando el movimiento de suelo y ahora inicia la segunda etapa de la compactación del terreno en el que se ejecutará la obra de 368 metros cuadrados. Contempla 3 aulas, SUM, cocina y sanitarios con una inversión de más de 110 millones de pesos y mejoramiento de la casa histórica ubicada en el mismo lugar”.

Llancafilo agregó que «la empresa que lleva adelante la obra estima a mediados de diciembre estar rellenando la platea de esta obra anhelada por la comunidad educativa».

Destacó que «avanzar con esta obra tiene que ver con una definición que ha tomado el gobernador Omar Gutiérrez para seguir sumando infraestructura al sistema público de educación. Federalizar los recursos significa también llegar a la ruralidad».

En tanto, la responsable de Mantenimiento Escolar, Valeria Schaigorodsky agregó que “para asegurar la continuidad de la presencialidad de los estudiantes desde este lunes las clases se dictan en la escuela modular que se preparó con 3 aulas, cocina y comedor, área de gobierno, sala de máquinas, sanitarios, galería y mástil. Los espacios se diseñaron junto a la comunidad respetando las raíces de su edificio habitual y con el acompañamiento de mantenimiento escolar municipal y el Distrito Escolar”.

La escuela 48 de Lago Hermoso es una de las instituciones que durante el 2023 tendrá dictado de 40 horas de clases a la semana, es decir de jornada completa, ya que está incluida dentro del convenio firmado entre el ministro Llancafilo y su par de la Nación, Jaime Perczyk.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail