
Boleto estudiantil gratuito: será requisito tener el calendario de vacunación al día
Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.
Ya se trabaja en el movimiento de suelo para la platea de la escuela rural de San Martín de los Andes.
Educación29/11/2022
Redacción NA
El nuevo edificio de la Escuela rural 48 de Lago Hermoso es llevada adelante por la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos de manera conjunta con el ministerio de Gobierno y Educación.
El ministro Osvaldo Llancafilo anunció que “se está realizando el movimiento de suelo y ahora inicia la segunda etapa de la compactación del terreno en el que se ejecutará la obra de 368 metros cuadrados. Contempla 3 aulas, SUM, cocina y sanitarios con una inversión de más de 110 millones de pesos y mejoramiento de la casa histórica ubicada en el mismo lugar”.
Llancafilo agregó que «la empresa que lleva adelante la obra estima a mediados de diciembre estar rellenando la platea de esta obra anhelada por la comunidad educativa».
Destacó que «avanzar con esta obra tiene que ver con una definición que ha tomado el gobernador Omar Gutiérrez para seguir sumando infraestructura al sistema público de educación. Federalizar los recursos significa también llegar a la ruralidad».
En tanto, la responsable de Mantenimiento Escolar, Valeria Schaigorodsky agregó que “para asegurar la continuidad de la presencialidad de los estudiantes desde este lunes las clases se dictan en la escuela modular que se preparó con 3 aulas, cocina y comedor, área de gobierno, sala de máquinas, sanitarios, galería y mástil. Los espacios se diseñaron junto a la comunidad respetando las raíces de su edificio habitual y con el acompañamiento de mantenimiento escolar municipal y el Distrito Escolar”.
La escuela 48 de Lago Hermoso es una de las instituciones que durante el 2023 tendrá dictado de 40 horas de clases a la semana, es decir de jornada completa, ya que está incluida dentro del convenio firmado entre el ministro Llancafilo y su par de la Nación, Jaime Perczyk.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

Con un monto de 450 mil pesos será reconocido el esfuerzo de estudiantes de CPEM y EPET, y de Jóvenes y Adultos que cursaron planes de 3 y 4 años. Hasta el sábado 20 de diciembre se amplió el plazo para que las instituciones envíen la información.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.

El anuncio lo realizó el gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro con responsables de Juventud, Deportes y Cultura de todas las localidades. Se presentó al equipo completo del nuevo ministerio que engloba esas áreas y se planificó el trabajo para 2026.

Así lo afirmó la ministra de Juventud, Deportes y Cultura, al recordar que se encuentra abierta la reinscripción a las Becas Gregorio Álvarez hasta el 30 de diciembre. Mañana se realizará un encuentro provincial con los referentes del área en San Martín de los Andes.

Rige hasta el 31 de marzo y consiste en una política pública orientada a fortalecer la capacidad de adaptación de los sistemas ganaderos frente a las consecuencias del cambio climático. Ofrece, para ello, descargar los campos de animales improductivos mediante el pago a los crianceros que adhieran a la iniciativa.