La escultura de Los Ciervos, de Rodolfo “Pichón” Gómez, será restaurada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana

Ciudad 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Creada en 1971, fue retirada de la costanera para iniciar el trabajo.
IMG-20221118-WA0199-696x464

La obra “Los Ciervos” es una escultura tradicional de San Martín de los Andes, creada en 1971 por el escultor Rodolfo “Pichón” Gómez Fernández a pedido de la Municipalidad.

Fue emplazada en la rotonda de avenida Koessler y Curruhuinca un año después. Está realizada con fibra de vidrio y representa a una familia de ciervos. En aquella época la ciudad empezaba a desarrollarse fuertemente como destino turístico y se buscaba promocionar actividades como la pesca y la caza. 

La escultura fue trasladada a la costanera a principios de la década del 90. Hoy en día es uno de los lugares más concurrido por turistas que se fotografían allí y forma parte del patrimonio histórico municipal. La restauración fue solicitada por María Luján Gómez, hija del autor de la obra, luego de constatar que empezaba a deteriorarse. 

El trabajo de restauración será realizado por el reconocido escultor y arquitecto Alejandro Santana, vecino de Junín de los Andes, quien posee los conocimientos específicos que requiere una intervención de este tipo.