
La promesa a la Bandera se llevará a cabo durante el acto oficial que se realizará el 20 de junio a las 13 horas en el Salón Municipal.
La misma fue recibida en el marco de los intercambios que se realizan por parte del Municipio de la localidad, a través de la Planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe), en este caso con la empresa Celulosa PRO.
Ciudad15/11/2022San Martín de los Andes cuenta desde este fin de semana con una nueva bandera de la República Argentina flameando en el mástil de la Costanera del lago Lácar, en el comienzo de la Ruta de los Siete Lagos.
Como en cada intercambio, es importante destacar el compromiso de todo el personal que forma parte del SIRVe, que día a día trabaja para mejorar la clasificación del material que llega a la planta de separación y que hace posible que este tipo de acciones puedan llevarse a cabo. También es fundamental agradecer el acompañamiento de los vecinos y vecinas en las políticas de reciclado de la localidad, que ayudan a incrementar continuamente la separación diferenciada de residuos.
En total se recibieron dos banderas, que fueron reforzadas de manera gratuita por el vecino Gustavo Quilez para incrementar su durabilidad.
Recordamos que los materiales recuperados también se intercambian por equipamiento, contenedores, indumentaria para los trabajadores de la Planta SIRVe, elementos de seguridad, repuestos, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de las instalaciones y camiones.
La promesa a la Bandera se llevará a cabo durante el acto oficial que se realizará el 20 de junio a las 13 horas en el Salón Municipal.
El cortometraje “BESTIAL” realizado grupo del Taller para adultos de Cine y Video del CIART N°5 de San Martín de los Andes ha sido nominado para participar de la 6ta Edición del Festival Nieve Roja.
Serán dos días de taller con modalidad teórica y práctica. Se solicita una inscripción previa ya que cuenta con 20 cupos máximo.
Se estima que dos de los vehículos estarán en funcionamiento en junio, y otros dos, en octubre. También se sumaría uno más para el servicio San Martín y Junín de los Andes.
Está ubicada en la esquina de Quinquela Martín y Chaco. Previamente, se trabajó con hormigón la construcción de la nueva platea.
La atención se realizará en las oficinas de Mejoramiento Habitacional del barrio. Es necesario presentarse con DNI físico, propio y del grupo familiar, y Certificado Único de Discapacidad, en caso de corresponder.
El proyecto lo presentó el legislador Francisco Lepore (Avanzar). La propuesta incluye espectáculos públicos, culturales y deportivos apuntando a las personas que figuren en los registros.
Diputados de distintos bloques reflejan posiciones encontradas: unos respaldan la sentencia emitida por la justicia federal, otros cuestionan su validez y defenderán lo que consideran su inocencia.
Lo designó el miércoles el gobernador Rolando Figueroa. De esta forma queda a cargo de esta secretaría dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria.
Gracias al cierre preventivo del martes y miércoles, se pudo realizar la obra de reparación parcial de pista, calle de rodaje y plataforma.
La Legislatura provincial resolvió suspender temporalmente el uso de dispositivos de control de velocidad móviles y fijos. Los municipios deberán regularizarlos mediante un permiso específico.