
Nueva colecta de sangre con ''S'' de Solidaridad
Redacción NA
Será el miércoles 19 de octubre en el Centro Modular Sanitario (Roca y Rohde), de 8:15 a 12:15 hs.
La colecta contará con el acompañamiento de la Filial San Martín de los Andes del Club Atlético River Plate.
La sangre es la única sustancia en el mundo que no es reemplazable: no existe una versión artificial. Es por ello que la donación permanece como el único método eficaz y seguro para salvar vidas. Sin donantes, no hay sangre. Su disponibilidad depende de su donación.
Si tenés alguna duda acerca de si podés ser donante, enviá tu consulta al Facebook de Donantes Voluntarios SMAndes
REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Gozar de buena salud
- Presentarse con DNI
- Podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o alguna fruta. Se recomienda NO CONCURRIR EN AYUNAS.
A su vez, deberás:
- Esperar un año si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura
- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo
- Hidratarte bien antes y después de la donación
- No haber sido transfundido en el último año
- Esperar seis meses si te realizaste una endoscopía o cirugía menor


San Martín hizo historia: realizaron la primera cirugía neonatal y salvaron a un bebé de solo 24 días

Día Mundial de la Hepatitis: un análisis de sangre puede detectar la enfermedad a tiempo

Hito histórico en San Martín de los Andes: realizaron con éxito una cirugía pediátrica de alta complejidad por primera vez

Refuerzan la prevención del cáncer de cuello uterino con nuevo equipamiento para hospitales

Neuquén lanza Cuidar +65: 10.000 personas mayores accederán a lentes y prótesis sin costo

El Municipio pone en marcha un amplio operativo de bacheo y mantenimiento vial en distintos barrios



¡A desenfundar los lápices! Llega el clásico sorteo con muchísimos premios



