Hoy finaliza el Segundo Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional Región Sur en San Martín de los Andes

Educación 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
El evento lleva la participación de representantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
WEB-_INET-2-Encuentro-Regional-46-1068x528

La actividad, de la que participa el intendente Carlos Saloniti, se desarrolla en instalaciones del Regimiento de nuestra ciudad y forma parte de los encuentros entre las distintas regiones del país para discutir y acordar las propuestas de política educativa propias de la modalidad y constituir la base de las agendas de la Comisión Federal de la ETP.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la importancia que tienen estas jornadas para “propiciar instancias de debate y acuerdo que permiten fortalecer las políticas públicas educativas que ponen el acento en las y los estudiantes, y particularmente en la Educación Técnico Profesional que afronta grandes desafíos a futuro”.

Durante estas jornadas se busca abordar temas específicos de cada región; dar una discusión más amplia, profunda y concreta; recuperar la capacidad técnica en las provincias; establecer una agenda propia de la región; y avanzar en definiciones. El objetivo es contemplar la pluralidad de las 24 jurisdicciones de manera federal, tal lo establecido por la Ley 26.058 de la ETP.

En este sentido, y dando continuidad con la dinámica propuesta en el primer encuentro desarrollado en Caleta Olivia, durante esta segunda jornada, las y los participantes se distribuirán en cinco mesas de trabajo: (1) Educación Profesional Secundaria (EPS) “avances”. Implementación (EPS) para Jóvenes y Adultos; (2) Mesa de Jóvenes; (3) CONETyP, COPETyP – Economía Social – Funcionamiento de las ATM. Formación de Instructores – Capacitación y Formación Continua; (4) Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional. Construcción Conjunta. Ampliación de la Educación Secundaria Profesional; y (5) Seguimiento de las acciones del Plan Estratégico Jurisdiccional y de los Planes de Mejora. Acompañamiento territorial a las instituciones de ETP.