Realizarán una capacitación acerca de la “Articulación de la Música en el proceso de alfabetización”

Educación 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
El trayecto se realizará en cuatro encuentros en formato virtual, y estará destinado a equipos directivos, docentes y estudiantes de música.
images?q=tbn:ANd9GcSgkZo3-fHgJrinvzWM89uhJhyoOQR_ZRKOtQ&usqp=CAU

A través de la Dirección General Modalidad Artística, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa a participar de la capacitación “La música en articulación con el proceso de alfabetización”, aprobada por Resolución del CPE N°970 y organizada de manera articulada con la Supervisión de Música de Nivel Inicial y Especial, y los Distritos I y VI.

Se realizará de manera presencial en la Escuela de Música de Plottier, los días 14, 15, 21 y 22 de octubre para equipos directivos, docentes y estudiantes de música.

En esta oportunidad, los encuentros estarán a cargo de la disertante Carolina Montiel, supervisora de Educación Musical de los Distritos I y VI de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

“Estos encuentros nos brindan la oportunidad que nos permiten reflexionar sobre la transversalidad que la disciplina Música posee en el proceso de alfabetización de las y los estudiantes” destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

Cabe destacar que, entre los objetivos de la capacitación, se encuentra el poner en escena la injerencia, impacto y relevancia que la música posee en la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades en las infancias, en estrecho vínculo y relación con otras áreas del conocimiento.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en: www.neuquen.edu.ar/direccion-artistica/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail