Realizarán una capacitación acerca de la “Articulación de la Música en el proceso de alfabetización”

El trayecto se realizará en cuatro encuentros en formato virtual, y estará destinado a equipos directivos, docentes y estudiantes de música.

Educación28/09/2022Redacción NARedacción NA
images?q=tbn:ANd9GcSgkZo3-fHgJrinvzWM89uhJhyoOQR_ZRKOtQ&usqp=CAU

A través de la Dirección General Modalidad Artística, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa a participar de la capacitación “La música en articulación con el proceso de alfabetización”, aprobada por Resolución del CPE N°970 y organizada de manera articulada con la Supervisión de Música de Nivel Inicial y Especial, y los Distritos I y VI.

Se realizará de manera presencial en la Escuela de Música de Plottier, los días 14, 15, 21 y 22 de octubre para equipos directivos, docentes y estudiantes de música.

En esta oportunidad, los encuentros estarán a cargo de la disertante Carolina Montiel, supervisora de Educación Musical de los Distritos I y VI de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

“Estos encuentros nos brindan la oportunidad que nos permiten reflexionar sobre la transversalidad que la disciplina Música posee en el proceso de alfabetización de las y los estudiantes” destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

Cabe destacar que, entre los objetivos de la capacitación, se encuentra el poner en escena la injerencia, impacto y relevancia que la música posee en la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades en las infancias, en estrecho vínculo y relación con otras áreas del conocimiento.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse en: www.neuquen.edu.ar/direccion-artistica/

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail