Dos policías irán a juicio por vejaciones

Judiciales 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
Fue por pedido del asistente letrado Ignacio Oyuela Noble, que los agentes policiales  Fernando Gabriel Figueroa y Ariel Mena serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de abusar de sus funciones en el marco de un procedimiento en San Martín de los Andes.
Foto-policiais-fardados-e-armados-600x400
Imagen ilustrativa

El pedido lo hizo hoy durante una audiencia de control de acusación. Figueroa y Mena serán juzgado por el delito de vejaciones calificadas por la violencia ejercida, en carácter de autores (artículos 45, 144 bis inciso 2 y 142 inciso 1, del Código Penal).

Luego de escuchar el planteo de las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio para determinar la responsabilidad penal de los imputados.

La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad penal, es que el hecho ocurrió el 30 de julio de 2020 a las 2:15 aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes y en el marco de un procedimiento policial en el que se investigaba la posible comisión de un delito. Los imputados, el cabo Fernando Gabriel Figueroa y el cabo primero Ariel Mena, identificaron a dos personas y les ordenaron que colocaran las manos contra el móvil. Ariel Mena, inmovilizó a uno de ellos por la espalda y le dio puntapiés en sus piernas, facilitando que Figueroa lo golpeara con un fiero en la cabeza.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail