Siguen las obras del CIART N°3 de Junín de los Andes

Educación 28 de julio de 2022 Por Redacción
La obra cuenta con un avance del 88 por ciento y un monto actualizado de poco más de 60 millones de pesos. En este momento está sujeto a la veda climática.
web-obras-del-CIART-N%C2%B03-de-Junin-de-los-Andes-41-PM-1-1068x528

La obra del Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 3 de Junín de los Andes avanza a buen ritmo. La remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad.

Desde la subsecretaría de Obras Publicas indicaron que “el edificio existente cuenta con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados y la ampliación es de 213 metros cuadrados, mientras que dispondrá de 13 metros cuadrados semicubiertos”. La inversión actualizada a abril del corriente asciende a 60.089.143 pesos.

La ampliación incluirá cocina, baños adaptados y sector tornos, así como también aulas de teatro, danza, folclore, escultura, grabado y esmalte y depósitos de máquinas y herramientas; mientras que la refacción estará comprendida por las aulas, la administración y la preceptoría.

“Este nuevo edificio cubrirá la demanda de niñas, niños, adolescentes y adultos que buscan formarse artísticamente y a su vez, promueve al desarrollo integral, de las habilidades y la creatividad de las y los estudiantes”, afirmó el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

La construcción será tradicional de hormigón armado, cubierta de chapa sinusoidal galvanizada con estructura metálica, correas y aislaciones.

La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal de color negro.

El cielorraso consistirá en placas de yeso desmontable tipo Durlock en aulas y placas verdes para sanitarios y baños. Los pisos serán de cerámico de primera calidad de 30×30 centímetros color claro. De igual manera, se realizará la instalación de agua, gas, electricidad, y se conectarán los sanitarios a la red existente.