
Se concretó con la elevación a cargos de tiempo completo de las direcciones y vicedirecciones de 9 establecimientos de nivel Secundario de tercera categoría; y el paso a escuela de primera categoría de la Primaria 361 de Villa La Angostura.
La obra cuenta con un avance del 88 por ciento y un monto actualizado de poco más de 60 millones de pesos. En este momento está sujeto a la veda climática.
Educación28/07/2022La obra del Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 3 de Junín de los Andes avanza a buen ritmo. La remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad.
Desde la subsecretaría de Obras Publicas indicaron que “el edificio existente cuenta con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados y la ampliación es de 213 metros cuadrados, mientras que dispondrá de 13 metros cuadrados semicubiertos”. La inversión actualizada a abril del corriente asciende a 60.089.143 pesos.
La ampliación incluirá cocina, baños adaptados y sector tornos, así como también aulas de teatro, danza, folclore, escultura, grabado y esmalte y depósitos de máquinas y herramientas; mientras que la refacción estará comprendida por las aulas, la administración y la preceptoría.
“Este nuevo edificio cubrirá la demanda de niñas, niños, adolescentes y adultos que buscan formarse artísticamente y a su vez, promueve al desarrollo integral, de las habilidades y la creatividad de las y los estudiantes”, afirmó el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.
La construcción será tradicional de hormigón armado, cubierta de chapa sinusoidal galvanizada con estructura metálica, correas y aislaciones.
La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal de color negro.
El cielorraso consistirá en placas de yeso desmontable tipo Durlock en aulas y placas verdes para sanitarios y baños. Los pisos serán de cerámico de primera calidad de 30×30 centímetros color claro. De igual manera, se realizará la instalación de agua, gas, electricidad, y se conectarán los sanitarios a la red existente.
Se concretó con la elevación a cargos de tiempo completo de las direcciones y vicedirecciones de 9 establecimientos de nivel Secundario de tercera categoría; y el paso a escuela de primera categoría de la Primaria 361 de Villa La Angostura.
La escuela 33 se encamina a cumplir 107 años y por primera vez ha recibido partidas para cubrir ciertos gastos que ayudan a ofrecer una mejor calidad educativa.
La carrera se dictará en el Anexo 11 del Instituto Superior para la Educación Tecnológica y Productiva del Neuquén. Las personas interesadas podrán anotarse ese día, a partir de las 16, en el Cine Teatro Municipal de Huinganco.
Quienes estén transitando activamente el programa tendrán tiempo hasta el 4 de julio para preinscribirse al beneficio.
El Ministerio de Educación de Neuquén anunció retrasos administrativos en los pagos correspondientes a junio.
A través de experiencias vivenciales, niñas, niños y jóvenes de toda la provincia descubren el mundo acuático, aprenden sobre biodiversidad y se comprometen con el cuidado del ambiente.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.