
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes expresó que “tenemos una cantidad excelente de nieve en la montaña, como hacía años no teníamos”, y aseguró que “la ocupación de vacaciones de invierno ha sido muy buena, con picos del 90%”.
Turismo26/07/2022“La nieve nos acompaña desde junio, y el nivel nos permite proyectar actividades como esquí, caminar con raquetas y otras actividades hasta octubre por lo menos”, añadió, y destacó que “cuando tenemos un invierno que promete, se genera mucho trabajo y San Martín de los Andes se convierte en el centro turístico por excelencia de la provincia de Neuquén. Esto nos da esperanzas para proyectar el verano, y continuar recuperándonos de los efectos económicos de la pandemia. Estamos pagando deudas atrasadas y encarando inversiones para el futuro, que nos permiten mantener las fuentes de trabajo y generar nuevas”, relató.
El presidente de la AHGSMA detalló en declaraciones radiales que, entre los atractivos turísticos locales se destacaron las “caminatas con raquetas de nieve, gastronomía, chocolate caliente, wafles, los miradores, ciervo, trucha, goulash, etc".
A su vez, el presidente de la AHGSMA explicó que “los turistas pueden visitar los 2 centros de esquí: el tradicional Cerro Chapelco y el flamante de Lago Hermoso, que está a 30 kilómetros de la ciudad”, y comentó que “el gasto promedio diario con alojamiento, gastronomía y actividades es de 23 mil pesos por persona”, a lo que agregó: “No somos el destino más caro".
En cuanto a las plazas habilitadas, Agustín Roca explicó que “tenemos una capacidad de 7 mil camas en los alojamientos habilitados” y destacó que “además tenemos otras 6 mil camas que no están registradas”.
“Hace poco salió la ordenanza, y resta su promulgación, para registrar las viviendas que se ofrecen para alquiler turístico, lo que permitirá incluirlas en el circuito formal para generar un buen servicio”, comentó“El verano pasado hubo muy buena ocupación y estamos pidiendo previsiones para el próximo en cuanto a caminos, bajadas y estacionamientos para estar mejor preparados para poder recibir al turista, ya que hay muchos lugares para recorrer. Es una ciudad que da muchas opciones: lagos, ríos, montaña, y lo recomendamos para todas las personas que quieran conocer la Patagonia”, concluyó el presidente de la AHGSMA.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
El gobierno provincial formalizó la cesión del complejo invernal más emblemático de la provincia a la empresa de transporte. El contrato detalla montos, obligaciones, beneficios y compromisos sociales, ambientales y económicos que regirán durante las próximas tres décadas.
Un porcentaje de la facturación anual será transferido por la concesionaria al Gobierno de Neuquén como parte del acuerdo de concesión. El esquema de pagos escalonados y su fórmula buscan que el Estado participe directamente de los ingresos generados en la montaña.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
En medio de los reclamos dirigidos al Gobierno Nacional, las tres provincias han alcanzado un acuerdo que busca incrementar el suministro en la región. El anuncio se realizará este viernes.