Récord histórico en Chapelco

Turismo 19 de julio de 2022 Por Redacción
El Centro de Esquí recibió 7060 visitantes el lunes 18 de julio y superó todas las expectativas. Se espera una semana de mucho movimiento en la montaña. Preocupa el ingreso y egreso por el estado del camino y el estacionamiento.
Chapelco

La temporada 2022 parece ser todo lo que prometía. Los números confirman el trabajo de promoción que se hizo, así como las gestiones de conectividad. Los 25 vuelos semanales, más los visitantes que llegan por vía terrestre se ven reflejados en la nieve.

En el inicio de las vacaciones en la mayoría del país, Chapelco tuvo su récord de esquiadores. El Centro de Esquí registró 7060 visitantes, lo que supera a las cifras anteriores. El día con más turistas era el domingo 20 de agosto del 2017, cuando subieron 7021 turistas.

La expectativa para la semana son muchísimas, ya que el clima acompañará las siguientes jornadas. El Centro de esquí se encuentra completamente operativo, con 50 centímetros de nieve en la base, un metro en 1600 y 1,6 metros en la cumbre.

Las críticas llegaron por las largas filas para llegar e irse. Largas colas y hasta tres horas para bajar hasta el pueblo empañan una temporada impecable. Las autoridades solicitan transitar con precaución y utilizar cadenas para subir por la Ruta N°19, en tanto que vecinos y turistas critican la falta de mantenimiento del camino y piden por organización en el estacionamiento.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail