Habilitaron el Anexo de la EPET 12

A partir del 28 de julio los y las estudiantes continuarán con clases presenciales. Se intervino el edificio de 1100 m² en Juez del Valle y Villegas, y se incorporó nuevo equipamiento y herramientas.

Educación18/07/2022Redacción NARedacción NA
WEB-Anexo-EPET-12-F

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo visitó este viernes junto al vicepresidente del CPE Danilo Casanova, el intendente Carlos Saloniti, padres y equipo directivo de la institución, el edificio donde funcionará el Anexo de la EPET N° 12, tras la finalización de las obras de readecuación, equipamiento y habilitación de Seguridad e Higiene.

''Destaco la participación decisiva de padres y madres en todo este proceso de trabajo, a través de esta inversión de 12 millones de pesos aprobada por el gobernador Omar Gutiérrez, se suma un nuevo espacio que permitirá que 48 estudiantes continúen sus trayectos escolares en clases presenciales el próximo 28 de julio'' indicó Llancafilo.

El titular de la cartera educativa agregó: «Ésta apertura es resultado del trabajo en equipo que comenzó a gestionarse con una importante participación de la comunidad educativa; madres, padres, personal docente y no docente que participaron en el plan de acción junto al distrito educativo encabezado por Sandra Tous».

''Hemos recorrido las instalaciones que se pusieron a punto y es para destacar el trabajo que llevó adelante la empresa local, además incorporamos herramientas para los talleres, así es que luego del receso y las mesas de exámenes comienza la presencialidad en este nuevo espacio'', finalizó el ministro Llancafilo.

La directora del Distrito Escolar IX, Sandra Tous, destacó que «durante el primer semestre del año se trabajó con modalidad virtual para lo que cada estudiante recibió una notebook, mientras que las clases de taller se desarrollaron en el edificio central». Los días 25, 26 y 27 de julio el personal docente llevará a cabo mesas de exámenes y el 28 inician las clases.

El inmueble, ubicado en General Villegas y Juez del Valle, tiene dos plantas donde se disponen hall de ingreso, 4 aulas, áreas de gobierno, cocina, sanitarios, salón de usos múltiples; talleres de carpintería, tecnología digital y electricidad, oficina para jefatura de taller y grupo de sanitarios para estudiantes.

Con la inspección de los equipos de Seguridad e Higiene del Ministerio de Gobierno y Educación, y la aprobación de la prestadora del servicio de gas Camuzzi, quedaron habilitadas las nuevas instalaciones.

Además, este año se concretó la cobertura de los cargos para garantizar el dictado de clases, para hacer frente al crecimiento de la matrícula y el creciente interés por la modalidad de educación técnica.

Te puede interesar
md

Provincia construirá ocho nuevas escuelas técnicas

Redacción NA
Educación13/06/2025

El gobernador Rolando Figueroa supervisó los avances en la EPET 25 de Plottier y destacó que, entre las obras en ejecución y otras en proceso licitatorio, “vamos a tener ocho escuelas de estas características, más una ampliación muy importante en Zapala”. “Son más de 40.000 metros cuadrados vinculados a la educación técnica”, detalló.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail