Confirmaron 25 frecuencias semanales al aeropuerto Aviador Carlos Campos

Quince de ellas unirán el aeropuerto Chapelco con Buenos Aires, 4 con Rosario, 4 con Córdoba y dos con San Pablo, Brasil.
Turismo11/07/2022Redacción NARedacción NA
Aeropuerto campos invierno

“La conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez, al referirse a las obras realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos para permitir el aparcamiento en simultaneo de dos aeronaves y habilitar, de esta forma, la llegada de más vuelos durante la presente temporada invernal.

Además de habilitar una nueva posición de aparcamiento, los trabajos realizados por el gobierno de la provincia en la estación aérea del sur neuquino incluyeron una obra para garantizar la atención de Migraciones y Aduanas; dos áreas fundamentales para la llegada de los vuelos internacionales desde Brasil

Cuando el gobernador asistió al aeropuerto Chapelco para recibir al primer vuelo proveniente de San Pablo, Gutiérrez destacó que “esto fue posible a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas y de la provincia, que realizó una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura”.

La concreción de estas obras recientes, sumado al equipamiento instalado en Chapelco, ha contribuido a mejorar la efectividad de despegue y aterrizaje de los aviones y ha sido fundamental al momento de promocionar Neuquén en centros emisores de Argentina y otros países de la región.

Los arribos desde San Pablo al aeropuerto Chapelco son miércoles y sábados y los despegues hacia esa ciudad brasileña, martes y viernes.

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
que-estudia-la-robotica

Neuquén albergará la final de la Copa Robótica 2026

Redacción NA
Educación27/03/2026
Se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia educativa promovida por Educabot, con el apoyo del Gobierno Provincial. El evento tendrá lugar en agosto y ofrecerá un total de 100 millones de pesos en premios para los equipos triunfadores, además de un viaje al mundial de robótica en Corea del Sur para el equipo que obtenga el primer puesto.
Recibilos todos los sábados en tu mail