Estiman que podría crecer la oferta de alquileres permanentes en San Martín de los Andes por el registro de alquileres turísticos

Turismo 11 de julio de 2022 Por Redacción
Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica local hizo declaraciones radiales por la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante, donde establece que las propiedades que se ofrezcan para alquiler turístico deberán obligatoriamente tramitar Licencia Comercial y Habilitación.
alquiler temporario

Agustín Roca comentó: “Los propietarios tendrán que evaluar si les conviene alquilar para turismo, porque hay que facturar, tener los empleados en blanco y cumplir con todas las obligaciones; o si les conviene alquilar permanentemente para gente que necesita vivir hoy en la ciudad”.

Al respecto, explicó que el registro permitirá que las viviendas que se ofrecen para alquiler turístico acompañen el desarrollo de San Martín de los Andes, ya que “tendrán que abonar una tasa mensual y como van a estar formalmente constituidos, la Secretaría de Turismo local podrá promocionar este sistema de alojamientos”.

“En el sistema de alojamientos formales hay 6 mil plazas, y estimamos que fuera del sistema hay la misma cantidad. Serían 6 mil camas por lo menos que estarían ingresando en el sistema formal si toda la gente tramita la habilitación. Sino pueden sufrir multas y sanciones que pueden llegar a los 250 mil pesos”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

291994333_1183321022237103_7483014038754874618_nAprobaron el nuevo registro de alojamientos turísticos temporarios

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail