Realizaron un biomonitoreo de la subcuenca Pocahullo

Actualidad 06 de julio de 2022 Por Redacción
El objetivo es desarrollar, fomentar y coordinar el traspaso de la información generada, a programas educativos, difundiendo y transfiriendo la información científica para la preservación y el cuidado del ambiente, y capacitar a gestores del patrimonio natural, extendiendo el conocimiento a la población en general.
WEB-Biologia-Acuatica-realiza-el-biomonitoreo-de-la-cuenca-Lacar-Hua-Hum-36-AM-1068x528

Por el convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Ambiente y la Municipalidad de San Martín de los Andes, personal de la Dirección General de Biología Acuática y del Organismo de Control Municipal, ha realizado recientemente el biomonitoreo de la subcuenca Pocahullo, ubicado en la cuenca Lacar-Hua Hum.

Desde la Dirección General de Biología Acuática se trabaja también en el programa de Manejo de Salmónidos en la Cuenca Pocahullo. Estas tareas implican el monitoreo de la dinámica del arroyo, con medición permanente del caudal y de otros parámetros significativos.

En tanto, a través del Proyecto “Circuito de Interpretación ambiental (CIA)” que también se desarrolla en San Martín de los Andes se aspira a generar un circuito para facilitar la transferencia de conocimientos a la comunidad sobre el ecosistema de la cuenca del lago Lacar, a efectos de promover la concientización y uso sustentable de los recursos.

Además, se busca poner en valor el lugar como atractivo educativo, informativo y de ecoturismo; resaltar un punto de interés céntrico tanto para residentes como para turistas y ser un punto referente como ícono de conciencia ambiental y abordar temas de educación y acciones en la sociedad.