
La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.
Se trata de la primera etapa, en la que se prepararán 1926 metros del tramo entre la Ruta Nacional N°40 y la entrada al barrio Cordones de Chapelco. Los trabajos comprenden movimiento de suelo y vertido de material.
Ciudad23/06/2022
Redacción NA
De a poco se materializa la promesa de que se pavimente la entrada a Cordones de Chapelco, uno de los barrios más populosos de San Martín de los Andes y cuyo ingreso comprende casi dos kilómetros de subida. Pero además es el camino alternativo en caso de que suceda algo en la curva de la Pío Proto, por lo que tiene una gran importancia.
De cara a su pronta pavimentación, lanzaron la licitación para que inicien los trabajos. Para esta primera etapa, las tareas a realizar contemplan el movimiento de suelo y la colocación de un paquete estructural de 30 centímetros, terraplén con compactación especial y preparación de la subrasante.
La obra tiene una inversión de a sesenta y seis millones doscientos veintiún mil ciento cincuenta pesos ($66.221.150,68). Y se prevé que el plazo de ejecución de los trabajos serán de tres meses.
La fecha de apertura de sobres será el 4 de julio, a las 10 de la mañana, en el Salón Municipal. Las empresas interesadas podrán adquirir el pliego de manera gratuita en la página oficial del municipio.
En tanto que las consultas las podrán realizar a través del Departamento de Compras, al teléfono 02972-424741, de 9 a 13 horas, o por correo electrónico: [email protected].

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informó que durante 2025 se registró un crecimiento muy alto en la cantidad de situaciones judicializadas, marcando un nuevo récord respecto de años anteriores.

La Secretaría de Cultura invita a presentar listas para renovar la comisión, en el marco de la Ordenanza N.º 8147/08. La elección se realizará el 12 de diciembre.

La ceremonia fue encabezada por autoridades locales y destacó el legado institucional, la profesionalización de la fuerza y su compromiso con la ciudadanía frente a los desafíos actuales.

El concejal César Meza presentó al intendente Carlos Saloniti un proyecto que busca acondicionar espacios abiertos para fortalecer el deporte comunitario incluso durante el invierno.

Vecinas y vecinos de seis barrios de San Martín de los Andes tienen tiempo hasta el jueves 24 de julio para completar el formulario que releva datos sociales y comunitarios, clave para la prevención de incendios.

A través del EPEN, se reconvertirán casi 3.500 luminarias a tecnología LED con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. Este sábado se pusieron en funcionamiento en los barrios Covisal y Los Radales, y en los próximos días se sumarán los sectores Alihuen Alto y Alihuen Bajo.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

El operador de radio atendió el reporte de una mujer de 80 años, quien, con antecedentes de hipertensión y diabetes, presentaba golpes leves en el brazo y la cabeza luego de sufrir una caída.

El 2025 estuvo marcado por políticas culturales activas, con fuerte presencia territorial, apoyo a los hacedores culturales y fortalecimiento de las industrias creativas.

El despliegue articulará tareas de prevención, control y asistencia, con el objetivo de reducir riesgos asociados a la alta circulación y brindar mayor seguridad en los traslados y en los espacios turísticos más concurridos.

El expresidente venezolano quedó bajo custodia en el Centro Metropolitano de Detención (MDC), una prisión de máxima seguridad conocida por sus duras condiciones y por alojar a figuras de alto perfil.