Alerta en ATE por despidos en la Dirección de Bosques

Politica 08 de enero de 2020 Por Redacción N>
A través de un comunicado, el gremio repite su denuncia sobre el vaciamiento del sector y nuevos despidos de trabajadores injustificados.
el-bosque-de-pehuenes-en-villa-pehuenia

La Asociación de Trabajadores (ATE) Zona Sur SMA manifestaron, mediante un comunicado, su más enérgico repudio "frente a la sorpresiva ola de despidos", de la Dirección General de Bosques, y otros sectores de la Provincia. 

"Denunciamos que al ya conocido desmantelamiento y desguace de la Dirección Provincial de Bosques, que viene realizando año tras año el Gobierno Provincial, ahora quieren avanzar con despidos injustificados en las Delegaciones del interior provincial, trayendo de la mano con estos actos los innumerables intentos de avanzar sobre la Ley de Bosques en beneficio de desarrollos inmobiliarios, claramente incompatibles con el objetivo de la Ley".

Según los representantes de los trabajadores estas acciones no hacen más que precarizar las tareas que se deben para la proyección y el desarrollo en el manejo,  control, fiscalización y planificación de los bosques nativos de la provincia. 

"Reclamamos - indica la misiva - el cese inmediato de las acciones antidemocráticas que está llevando a cabo el Gobierno Provincial a través de sus ministros, exigimos la inmediata suspensión de cualquier despido y la normalización de los puestos de trabajo, no solo en nuestra localidad y sus alrededores, sino en toda la Provincia."

Firman Fernando Surghi, Vanesa Durbhan, Walter Contreras, Juan Marinao y Virginia Piercamilli.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail