La Cooperativa de Agua potable hizo un recambio de difusores en el reactor

Ciudad 08 de junio de 2022 Por Redacción
La adquisición y el cambio fue realizado con fondos propios. En un trabajo que llevó una semana, extrajeron los viejos, limpiaron el reactor y colocaron los nuevos difusores.
unnamed (1)

Ahora el reactor ya se encuentra funcionando con toda su capacidad.

Esta es la parte aeróbica del proceso de tratamiento y favorece a que, por inyección de aire a través de los soplantes y difusores, se produzca la oxidación de la materia orgánica y la nitrificación. 
El amoníaco y los compuestos orgánicos amoniacales, son convertidos a nitratos por acción de grupos de bacterias que viven en el reactor.

Desde la Cooperativa indicaron: ''En enero de este año anunciamos la difícil situación por la que atravesaba la planta de tratamiento de efluentes por la alta demanda a la que estaba siendo sometida debido al gran número de turistas que visitaban nuestra ciudad''.

Para paliar la situación la Municipalidad alquiló un equipo aireador que reemplazó provisoriamente el trabajo de los difusores que se encontraron fuera de servicio.

la entidad expresó que ''más allá de la recuperación en el proceso de tratamiento que significa este recambio es necesario y urgente que se comiencen las obras civiles de ampliación que permitan aumentar la capacidad de la planta para evitar problemas como los que sorteamos el pasado verano. El crecimiento imparable de la ciudad lo esta exigiendo''.

unnamed (2)

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail