Continúan los operativos de “Saturación” de alto impacto en distintos puntos de la localidad

Policiales 12 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de la suba de casos delictivos en San Martín de los Andes, diversas fuerzas de seguridad salen a la calle a realizar operativos. Pese a estas acciones, continúan las críticas por parte de comerciantes y vecinos.
Saturacion policial

La paz de la ciudad cordillerana no es tal desde hace un tiempo, debido a que los hechos delictivos se incrementaron notoriamente. Tanto en los barrios, como en el centro histórico y no por la temporada alta, sino que continúa en ascenso.

Como respuesta al reclamo general, se gestó el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, desde el cual la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes comenzó a llevar adelante diversos Operativos de Saturación de “Alto Impacto”.

Esta semana realizó una nueva jornada, la cual tuvo lugar las 18 horas de este miércoles 11 de mayo y las 2 de la madrugada de este jueves. la misma estuvo bajo la coordinación del Comisario Inspector Rolando Ortiz y el Jefe del Comando Radioeléctrico, Comisario Gustavo Muñoz.

El Operativo contó con la colaboración de efectivos de la Dirección de Seguridad, del Grupo Especial GEOP, de la Brigada Rural de Junín de los Andes, personal de la División Tránsito, y de las Comisarías 23, 43 y de la Mujer, Niñez y Adolescencia de nuestra ciudad.

Según informan oficialmente, el fin de estos trabajos es reforzar las actividades preventivas en el sector comercial, así como en la periferia del casco urbano. Entre las tareas que se desarrollan en cada Operativo, también se realiza ordenamiento vehicular e identificación de personas, brindando además información a los y las turistas que visitan la ciudad, respecto de estado de rutas, entre otras consultas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail