
Con un monto de 450 mil pesos será reconocido el esfuerzo de estudiantes de CPEM y EPET, y de Jóvenes y Adultos que cursaron planes de 3 y 4 años. Hasta el sábado 20 de diciembre se amplió el plazo para que las instituciones envíen la información.
Se dictará en tres sedes, Junín de los Andes, Neuquén y Plottier, con el objetivo de resignificar las prácticas educativas y acompañar los proyectos con enfoques orientados por el marco pedagógico y el marco didáctico del diseño curricular.
Educación13/05/2022
Redacción NA
“Repensamos las prácticas mediadas por tecnología en el Nivel Inicial”, se dictará el 26 de mayo.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch señaló que “esta propuesta pedagógica tiene como objetivo resignificar las prácticas educativas y acompañar los proyectos con los enfoques orientados por el Marco Pedagógico y el Marco Didáctico del Diseño Curricular”.
Dichos enfoques orientados son la alfabetización digital como dimensión necesaria para un enfoque holístico e integral de la alfabetización cultural; niveles de concreción del derecho al cuidado -cuidar y cuidarse- mediante la enseñanza y los aprendizajes sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación; y la inclusión de las tecnologías en la enseñanza de conocimientos y saberes, dotando los recursos digitales de significatividad pedagógica.
La inscripción de la primera cohorte es de dos docentes por cada jardín de infantes de Neuquén capital y se trabajará con las supervisiones a través de los enlaces. En el resto de las sedes la inscripción es abierta.
Links inscripción (hasta completar cupos):
NEUQUEN: https://bit.ly/3OM45oZ
JUNÍN DE LOS ANDES: https://bit.ly/3vYZbN8
PLOTTIER: https://bit.ly/3ONWPJu
Sobre la agenda de la capacitación:
- Aula Digital Móvil. “Tabis.
- Enfoques que organizan el documento: “Las infancias en la cultura digital”. Trama curricular.
- Integración de los recursos tecnológicos.
- Estrategias de enseñanza y de aprendizaje.
Se dictarán 4 encuentros virtuales, uno sincrónico, y 5 presenciales (38hs en total). Otorga puntaje docente.
Para consultas e información, las y los interesados podrán escribir al correo [email protected]
Sobre la propuesta de Educación Digital:
Teniendo en cuenta la identificación del foco del trayecto de formación, es necesario reafirmar que las niñas y los niños que se encuentran en las salas se relacionan por fuera del jardín de infantes con algún tipo de tecnología: computadoras, internet, cámaras digitales, teléfonos celulares, tablet, etc. De este modo, estos dispositivos brindan nuevas maneras de mediar y representar el mundo, como así también nuevas maneras de comunicarse.
En este sentido, se plantea en el Diseño Curricular que “en el marco de la Cultura Digital -concepto que hace referencia a los cambios culturales ya mencionados anteriormente y en el cual prácticamente todas las dimensiones sociales están mediadas progresivamente por sistemas digitales- se hace indispensable incluir conocimientos y saberes específicos de este eje transversal en las propuestas de enseñanza y aprendizaje».


Con un monto de 450 mil pesos será reconocido el esfuerzo de estudiantes de CPEM y EPET, y de Jóvenes y Adultos que cursaron planes de 3 y 4 años. Hasta el sábado 20 de diciembre se amplió el plazo para que las instituciones envíen la información.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

En los últimos meses se realizaron cincuenta encuentros en todas las regiones de la provincia para socializar la nueva normativa en inclusión para el sistema educativo.

El equipo docente de la escuela N° 104 desarrolló conocimientos de programación desde una propuesta lúdica en torno a contenidos de Ciencias Sociales. La experiencia también tuvo consecuencias positivas en la convivencia dentro del aula.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

La institución cumple una tarea fundamental a nivel local, acompañando a jóvenes y adolescentes con diversas discapacidades.

El Municipio habilitó el registro para organizaciones interesadas en integrar la tradicional marcha que se realizará el 4 de febrero de 2026, con concentración prevista a las 18 horas.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.

Camuzzi anunció la liberación de factibilidades en la cordillera patagónica. A partir del 5 de enero, los vecinos que deseen conectarse al servicio y cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas podrán solicitar el suministro.

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