Se viene una nueva edición del Festival del chef en Villa Pehuenia

La propuesta gastronómica se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo, reuniendo la cocina regional y nacional con múltiples actividades para toda la familia.
Turismo09/05/2022Redacción NARedacción NA
Web...Festival-Chef_1080x1080-px-01-960x960-1-1068x528

El Festival se realizará en el Salón de Actividades Físicas Nº1 de calle los Colihues 2800 de Villa Pehuenia, donde se espera una gran cantidad de turistas. Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción  de alimentos, música en vivo, espacios de infancias e inclusión y vinos de la Patagonia.

El Festival, que tiene como madrina y padrino a la chef Dolli Irigoyen y al chef Christophe Krywonis. Habrá clases magistrales de cocina el viernes 13 de mayo a partir de las 15.30 en el auditorio principal, a las 19 será la apertura oficial.

Los referentes serán:

Cocina de la Confluencia Neuquina: Cristian Alfaro & Sebastián Caliva

Cocina el Centro de Neuquén: Antonella Silva & Martin Mosqueira

Cocina la Región Sur del Neuquén: Verónica Mellina & Martin Páez

Cocina el Norte Neuquino: Ornella Torres & Nahuel Sepúlveda

Cocina la Madrina del Festival del Chef Patagónico: Dolli Irigoyen

Especial el mundo de la pizza con Federico Fontán

Sábado 14 de mayo

A partir de las 15 hs – Auditorio Principal

COCINA DE LA PATAGONIA

Tierra del Fuego y Neuquén: Melisa y Pamela Fernández & Mauricio Couly

La Pampa y Neuquén: Martin García & José Ortuño

Chubut y Neuquén: Gustavo Rapretti & Francisco Fernández

Rio Negro y Neuquén: Gabriela Martínez & Ezequiel González

Santa Cruz y Neuquén: Faustino Fernández y Pablo Buzzo

Cocina el Padrino del Festival del Chef Patagónico: Christophe Krywonis

Domingo 15 de mayo

Clase Magistral de Cocina (Bonus Truck)

12.30 hs Terraza de Fuegos

Con la participación de Cocineros y Cocineras de Neuquén y la Patagonia

Cortes clásicos, usos y nuevas técnicas en el desposte de vaquillona entera.

Shows musicales
Viernes 13 de mayo, Patio de Comidas: 22 hs Estirpe. Zapala

Sábado 14 de mayo, Patio de Comidas: 22 hs Toby Villa, Villa La Angostura – Jeremías Pies de Plomo, Villa Pehuenia.

Domingo 15 de mayo, Terraza de Fuegos: 13 hs Raúl Pino, Payador Neuquino

Domingo 15 de mayo, Patio de Comidas: 15 hs Rody Aiech, Diego Guarnieri y Laulen. Villa Pehuenia Moquehue y su música.

Espacios del Festival del Chef Patagónico

Viernes 13 de mayo

Desde las 13hs: Exposición de Artesanías y Producción de la Patagonia

Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la Patagonia. Terraza de Fuegos. Parque de Foodtrucks. Delicias de la Cordillera.

Sábado 14 de mayo

11 hs Delicias de la Cordillera, los más ricos desayunos.

12 hs Apertura de Exposición de Artesanías y Producción de la Patagonia. Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la Patagonia. Terraza de Fuegos. Parque de Foodtrucks.

Domingo 15 de mayo

11 hs Delicias de la Cordillera, los más ricos desayunos.

12 hs Apertura de: Exposición de Artesanías y Producción de la Patagonia. Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la Patagonia. Terraza de Fuegos. Parque de Foodtrucks

Espacio de las Infancias y la Inclusión. En este rincón del Festival la diversión y el aprendizaje son los protagonistas.

Horarios: Viernes 13 de mayo: de 16 a 21 hs – Sábado 14 de mayo: de 16 a 21 hs – Domingo 15 de mayo: de 13 a 17 hs.

Espacio de Formación y Capacitación

Sábado 14 de mayo

11 hs “Capacitación en Alimentación Saludable. Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén”.

12 HS “Panificación artesanal, un clásico de siempre “el pebete”.  Marcelo Maidana, Cipolletti, Río Negro.

13 HS “Cata y degustación de aceites de oliva”. Praderas Neuquinas, Centenario, Neuquén

Domingo 15 de mayo

11 hs “Cultivos en Hidroponia, técnica y usos en la gastronomía”. Gota Hidroponia, San Patricio del Chañar, Neuquén.

12 hs Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Universidad Nacional del Comahue. Villa Regina, Río Negro.

13 hs Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue.  Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
vita 3

Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad

Redacción NA
Política28/10/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó sus aspiraciones para las elecciones de 2027 y anunció que buscará llegar al Ejecutivo municipal dentro del espacio político del gobernador. La decisión confirma lo que había anticipado en mayo durante una entrevista con Radio Fun, aunque ahora suma una definición clave: su respaldo a la reelección provincial y la construcción de un frente electoral amplio.
Pablo Padilla OK

Pablo Padilla: “Voy a estar donde el partido me necesite”

Mario Jakszyn
Política28/10/2026
El concejal del MPN confirmó que será el referente y coordinador local del espacio impulsado por Mariano Gaido, que acompañará la continuidad de Rolando Figueroa en la Gobernación, habló sobre su futuro electoral y aclaró que todavía no hay candidaturas definidas en San Martín de los Andes.
Recibilos todos los sábados en tu mail