Gutiérrez destacó el crecimiento del turismo en la provincia

Actualidad 18 de abril de 2022 Por Redacción
Además, consideró la importancia del fortalecimiento de las fiestas populares y los eventos tanto deportivos como culturales para promover el desarrollo del sector.
WEB-Paella-Gigante-Villa-Pehuenia-1068x528

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que el pasado fin de semana de Semana Santa fue “excelente” en materia turística y aseguró que hay que “prepararse porque se abre una nueva puerta a partir del 1 de mayo con la apertura de los pasos fronterizos”.

Indicó que es una gran oportunidad esta apertura porque los meses de “mayo y junio son un período de transición y de baja del turismo, por lo que esta apertura nos permitirá apuntalar el desarrollo turístico”.

Por otra parte, consideró que “ha sido una excelente idea fortalecer las fiestas populares porque sumadas a los eventos que se están desarrollando en la provincia que convocaron por ejemplo 10 mil personas en Andacollo y 5 mil en Aluminé, son un boom tremendo”.

“Vamos a seguir trabajando con el ministro del área, (Sandro Badilla) con algunos anuncios próximamente para seguir fortaleciendo el desarrollo de la tecnología aplicada al turismo”, adelantó Gutiérrez.

Semana Santa

De acuerdo con los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo, la movilidad turística registrada en la Provincia durante Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de más del 80%, con destinos completos en su capacidad hotelera, lo que representa ingresos aproximados para la provincia por más de 750 millones de pesos.

En tanto, entre el calendario de propuestas, el próximo fin de semana se desarrollará una fecha del Campeonato mundial de descenso y cross country en Villa La Angostura, con lo que también se espera una alta ocupación en el destino cordillerano.