Se firmó un convenio con el Correo Argentino para la ampliación del Concejo Deliberante

Actualidad 08 de abril de 2022 Por Redacción
En la quinta sesión ordinaria del año, ratificaron la firma en presencia del intendente Carlos Saloniti, el cuerpo legislativo y el diputado nacional Guillermo Carnaghi.
concejo

En 2004 el municipio recibió del Estado Provincial la transmisión de dominio del inmueble, frente a esta situación el Correo formalizó un planteo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando la titularidad de las tierras, planteo que aún no ha sido resuelto por el Tribunal. Eso llevó a que ambas instituciones no puedan disponer libremente de los terrenos y sus edificios, e impidió la realización de ampliaciones o modificaciones que permitan adecuar, para ambas instituciones, las instalaciones, proporcionando espacios adecuados no sólo a quienes trabajan en el lugar, sino también a los vecinos que se acercan a realizar sus trámites.

Este convenio es fruto de reuniones y gestiones del concejal Martín Rodríguez y el diputado nacional Guillermo Carnaghi con directivos del Correo Argentino en las que se planteó la necesidad urgente de ampliar el edificio donde funciona el Concejo Deliberante de nuestra localidad, que por falta de espacio provoca el hacinamiento del personal dado que hay más cantidad de personas de lo permitido, teniendo en cuenta la superficie disponible y el factor de ocupación por actividad, se arribó al acuerdo.

El convenio, tan esperado por trabajadoras y trabajadores, prevé la autorización del Correo Argentino para la ampliación del edificio donde funciona el Concejo Deliberante desde 1995 y por su parte, el Municipio asume la construcción, a su costo y cargo, de un tinglado. Será para facilitar el ingreso, carga y descarga de la unidad automotriz que transporta las piezas postales y encomiendas, que el correo recibe y distribuye en el ámbito local, provincial y nacional.

“Esta es una gestión muy importante que se llevó adelante con el Correo Argentino y que es beneficiosa para todos, para los y las trabajadoras del Correo Argentino de la localidad y sus usuarios, para los y las trabajadoras del Concejo Deliberante y para las vecinas y vecinos que se acercan a diario al edificio legislativo”, agregó el Diputado Nacional Guillermo Carnaghi.

“Hace años que venimos impulsando esta gestión, algunos tenemos la responsabilidad de construir soluciones a los problemas y esta es una solución que garantiza que los trabajadores y trabajadoras del Correo Argentino tengan mejores condiciones de trabajo en la carga y descarga de la paquetería que transportan a diario en nuestra localidad, y que las y los trabajadores del Concejo Deliberante puedan tener mejores condiciones edilicias de trabajo. Resuelve una solución que se construyó por la vía del diálogo y la capacidad de acordar, es dejar de hablar de los problemas y empezar a resolverlos”, sostuvo el concejal por el Frente De Todos, Martín Rodríguez.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail