
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
Será mañana desde las 9 de la mañana en la Plaza San Martín. Buscan visibilizar su problemática, ya que la obra prometida no tiene avances. Invitan a otras instituciones de contexto rural y de la zona.
Educación31/01/2022Llega febrero y los problemas de la educación en Neuquén se hacen visibles, no porque se tomen vacaciones, sino porque las comunidades educativas muestran lo que les falta para empezar y el estado no les brindó.
El 1 de febrero deberían comenzar las escuelas del ciclo febrero-diciembre, pero hay una de la localidad que no lo podrá hacer en su edificio. La escuela N°161 de Payla Menuko funciona hoy en la Parroquia San José y comparten ese espacio con otras dos instituciones que tienen similares problemáticas.
Esto se debe a que el edificio propio está en reparaciones y se esperaba que este ciclo se pudiera utilizar. Pero desde la escuela denuncian que “no hubo avances en la obra” y es por ello que decidieron comenzar el ciclo lectivo con una clase abierta.
La intención es visibilizar su problemática. Lo harán desde las 9 de la mañana en la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. En un comunicado explicaron que “convocamos a movilizarnos nuevamente, para que el gobierno municipal y provincial intervenga y trabaje para garantizar los derechos de nuestros pici kece”.
La provincia inició el año pasado una obra para que la escuela cuente con gas y la ampliación de un aula. Según explicaron, “la obra se encuentra visiblemente muy atrasada” y no se podrá cumplir la promesa de que el ciclo 2022 inicie en el edificio propio.
Por su parte, invitan a las demás instituciones de contexto rural y a las de la zona a que se acerquen y también muestren sus problemáticas.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.
Estará destinado a los estudiantes que egresen de los colegios secundarios de toda la provincia. Se trata de una beca por única vez, que se entregará en diciembre, a los mejores seis promedios de cada establecimiento público.
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