Llega el Campeonato mundial de ciclismo de descenso a Villa la Angostura

Deportes - Deportes de montaña 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
La ciudad cordillerana será sede de las ediciones 2022 y 2023 de esta disciplina, considerada la fórmula 1 del ciclismo. Gran expectativa en la región por el movimiento turístico que generará.
uci-world-cup-hero-art

Continúan los anuncios y la vuelta de las actividades y Neuquén es punta. Así es como confirmaron que los días 23 y 24 de abril del próximo año se realizará en Villa la Angostura la UCI Mountain Bike Master World Championship.

Esta competencia es considerada la fórmula 1 del ciclismo internacional y la fecha de cross country y descenso es una de las más importantes de esta disciplina deportiva. En esta oportunidad el municipio y el gobierno de la provincia del Neuquén contribuirán como organizadores del evento.

Existe mucha expectativa, ya que se espera la presencia de un millar de competidores de todo el mundo. El Gobernador Omar Gutiérrez ponderó el aporte para el sector turístico que tienen este tipo de competencias internacionales, ya que en este caso se esperan unos 1.000 competidores provenientes de todo el mundo “quienes tienen un pernocte de cuatro o cinco noches cada uno, porque ellos llegan antes, tienen que entrenar y vienen con todo su equipo, familias o amigos, así que estamos previendo que arriben unas 4 mil personas”.

El anuncio fue realizado en la localidad cordillerana por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el intendente local Fabio Stefani, el organizador Martín Raffo y el piloto de TC Juan Cruz Benvenutti.

Por otro lado anticipó que está trabajando para que el Mundial de Motocross vuelva a realizarse en Villa la Angostura. “En este momento el ministro de Turismo, Sandro Badilla y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas están trabajando con quien tiene la representación y a su cargo los derechos de comercialización en forma exclusiva, para poder llevar adelante en la región el regreso de esta competencia”.

Por su parte, también confirmaron que el tercer fin de semana de abril del 2023, Villa la Angostura también será sede del Campeonato mundial de ciclismo de descenso, por lo que se esperan varios años de ciclismo internacional.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail