
Fue el último sábado la instancia práctica y la posterior entrega de certificados a quienes completaron esta capacitación. Tuvo importante concurrencia.
El ex candidato a intendente de la ciudad Esteban Bosch hizo una presentación en el Deliberante local. Lo hizo en calidad de representante de Valle Escondido y Miralejos. Expresan que el proyecto es netamente recaudatorio. No descartan iniciar una demanda.
Municipales09/12/2021Mucha expectativa traía la posibilidad de que la ciudad cordillerana ampliara su ejido, principalmente debido a que se blanquearía la prestación de servicios públicos y turísticos. Para su discusión es que el Concejo Deliberante llamó a una audiencia pública.
Pero las oposiciones llegaron antes de esta instancia, e incluso piden que no llegue. El ex candidato a intendente de San Martín de los Andes Esteban Bosch y administrador del consorcio de Valle Escondido y del de Miralejos, hizo una presentación administrativa en el cuerpo legislativo.
El texto pide que no se lleve adelante la audiencia pública y que no se apruebe la ampliación del ejido municipal. Por lo menos no así como está planteada, ya que exponen que el proyecto es netamente recaudatorio.
El referente de Cambiemos en la localidad expone que no quiere que su barrio sea parte de San Martín de los Andes en estas condiciones, ya que ellos tiene todos los servicios, los cuales fueron costeados por ellos y no por el estado, por lo que no deberían pagar las tasas que propone el proyecto.
Por su parte, se oponen a que se realice la audiencia pública, ya que no fueron consultados mientras se realizaba el proyecto. Expresa que deberían haber sido llamados, ya sea por la Secretaría del CoPe, o por la Comisión de Planeamiento del cuerpo legislativo.
Finalmente, dejan la puerta abierta a una posible demanda judicial si el proyecto avanza, ya que sienten que el texto viola sus derechos.
Fue el último sábado la instancia práctica y la posterior entrega de certificados a quienes completaron esta capacitación. Tuvo importante concurrencia.
La Subsecretaría de Deportes puso en marcha un plan de diagnóstico integral en espacios cerrados destinados a la práctica de actividades físicas, con el fin de definir mejoras estructurales prioritarias.
Federico Vita formalizó el nombramiento de la nueva autoridad local, quien cuenta con una trayectoria en áreas clave del municipio.
Se realizará a partir de hoy, 13 de noviembre y hasta el 22 de noviembre.
La decisión se tomó debido a la celebración del "Día del empleado municipal"
La Secretaría de Servicios Públicos confirmó que el motivo es por la salida de circulación de tres camiones por fallas mecánicas.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Un incendio de grandes dimensiones se desató esta tarde en una vivienda ubicada sobre calle Añelo, en el sector conocido como Área Mixta. La alerta fue recibida a las 18:43 por la Central de Alarmas, tras el llamado de un vecino que advirtió sobre el fuego en plena expansión.
Tendrá una coordinación en la Región Vaca Muerta, para asegurar el avance de los trabajos que se realizan en las rutas.
Villa La Angostura y Villa Traful inician una nueva etapa en el proyecto binacional “Cooperación para Montañas Sostenibles en los Alpes y la Patagonia” aprobado por el gobierno francés. El objetivo es consolidar un modelo de turismo de montaña respetuoso con el ambiente y las culturas locales.
Este centro de esquí, ubicado en la Ruta de los Siete Lagos, se posiciona como una alternativa atractiva para visitantes de San Martín de los Andes y sus alrededores.