Desde diciembre se podrá ingresar a Chile

Actualidad 22 de noviembre de 2021 Por Redacción
En Neuquén sólo podrá utilizarse el paso Pino Hachado. El vecino país elimina las restricciones para la salida desde el 1 de diciembre, en tanto que determina una serie de restricciones a quienes ingresen. Todos los trámites para poder ingresar.
pinohachado

De a poco comienzan a flexibilizarse las fronteras entre países, luego de casi dos años de pandemia. El avance de los planes de vacunación, permite que el turismo internacional pueda realizarse son tantas restricciones.

Argentina liberó sus fronteras desde el 1 de noviembre, con una serie de exigencias y cada país hace lo propio. Desde Chile informaron cómo será parte del cronograma de apertura, el cual no es tan laxo como el nuestro.

La flexibilización llegará desde el 1 de diciembre. Desde esa fecha, la salida del país será sin restricciones, en tanto que sólo habrá para los ingresos. Este punto no es tán libre, ya que sólo hay tres pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile, uno desde Argentina, uno desde Perú y uno desde Bolivia.

Por lo pronto, el que se podrá utilizar desde el 1 de diciembre será el paso Pino Hachado, ubicado en la provincia del Neuquén. Los argentinos que quieran pasear por el vecino país deberán tener:

Para no realizar aislamiento: 

 

por su parte, deberán realizarse un test y estar en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo quienes no tengan una dosis de refuerzo y tengan el pase de movilidad.

Quienes no tengan la validación del ministerio de salud, tendrán que realizar obligatoriamente el aislamiento por cinco días, además de realizarse el test.

El aislamiento por siete días es sólo para aquellos que no tengan el esquema completo de vacunación.

En todos los casos, el PCR negativo, el seguro médico y la declaración jurada son requisitos para poder ingresar a Chile.

Para tener en cuenta, la validación de las vacunas podría tardar entre una y dos semanas. Están exentos quienes tengan residencia en el vecino país, quienes tengan relación de parentesco con residentes chilenos o quienes vayan a realizar un negocio o trámite y puedan justificar lo impostergable de la situación.