
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, dijo estar muy entusiasmado por las consultas y reservas para el verano”, y afirmó que el PreViaje ''ha sido muy satisfactorio para nuestra actividad porque nos permite proyectar e invertir en el servicio”.
Turismo04/11/2021Al respecto, comparó que “en otros años cuando no existía Pre Viaje, las reservas se hacían más adelante: los pagos empezaban en noviembre y diciembre”, y explicó que “con el programa, los turistas reservan con anticipación para poder tener el beneficio de que les quede como crédito el 50% de lo que pagan”.
“La gente está comprando descanso a futuro. Proyectar las vacaciones es una nueva costumbre que se está generando”, destacó Roca.
En ese sentido, calificó al programa como “muy positivo” y sostuvo que “esperamos que cuando Argentina se abra al mundo, sigan estas políticas de incentivo al turismo dentro del país porque va a ser un poco más difícil competir contra las vacaciones en el extranjero”.
“De cara al futuro, con la apertura a turistas extranjeros y en una situación un poco más normal, tenemos un potencial muy grande. La provincia de Neuquén lo tiene. Y por eso, es necesario que el Estado invierta en infraestructura: las carreteras, la limpieza, el Aeropuerto, etc.”, dijo el presidente de la AHGSMA.
“Durante la pandemia cerraron muchos establecimientos, y los que pudieron seguir, recién están pudiendo recuperarse tras una temporada de invierno que por suerte fue extensa y que nos dio margen para poder pagar las deudas”, explicó.
“Estimamos que, con el esfuerzo y con la apertura que estamos esperando, para el verano de 2023 podamos estar de vuelta como en el 2019”, concluyó Agustín Roca, presidente de la AHGSMA.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar a las personas que asisten al dispositivo, este jueves se puso en marcha el primer taller de Orientación Sociolaboral (OSL).
Esto les permitirá acceder a una contabilidad formal y transparente, abrir cuentas bancarias y llevar registro de bienes, lo que otorga mayor seguridad legal y acceso a beneficios contractuales o económicos del Estado.
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.