Se viene la final de los Juegos Neuquinos Culturales 2021

Cultura 27 de octubre de 2021 Por Redacción
En las categorías Sub 15 y Sub 18, la cita es el viernes a las 19 en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas.
fotografia

El ministerio de las Culturas realizará la Final Provincial de los Juegos Neuquinos Culturales 2021-Modalidad Virtual en las categorías Sub 15 y Sub 18. Será en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía, poesía, cuento, videominuto, freestyle, teatro y canto solista. La cita es el viernes a las 19 para ambas categorías modalidad virtual y se puede seguir por el canal de YouTube del ministerio.

Este año las localidades que participaron fueron Aluminé, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Cutral Co, El Cholar, Las Lajas, Loncopué, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Paso Aguerre.

Los invitados especiales serán los participantes junto con familiares, directores y directoras de Cultura de las localidades y profesores y profesoras. Para esto se dispuso de una sala en plataforma Zoom, cuya invitación será enviada a través de las áreas de cultura de cada localidad para que puedan participar de la misma. El encuentro será para compartir y disfrutar como parte de este programa que se desarrolla todos los años.

En este encuentro podrán ver la muestra de las obras participantes, escuchar la devolución del jurado del certamen designado por el ministerio de las Culturas, en la especificidad de cada una de las disciplinas, y también se darán a conocer las tres obras seleccionadas por orden de mérito.

Los seleccionados continuarán con una capacitación organizada por el ministerio de Cultura de la Nación. En esta instancia los finalistas tendrán acceso a talleres, conversatorios y demás instancias de intercambio virtual, con jóvenes de todo el país.

Para el público en general se retransmitirá en vivo a través del canal de YouTube del ministerio de las Culturas.