Licitarán la construcción de la rotonda de Bello

Actualidad 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Es el puntapié inicial de las obras de la travesía urbana. Permitirá dar seguridad a la traza de la Ruta Nacional N°40 en su ingreso a San Martín de los Andes. Será una inversión de más de 23 millones de pesos.
WhatsApp Image 2021-10-01 at 17.27.40

Luego de muchos años, gestiones y accidentes, empieza a materializarse la tan necesaria travesía urbana de la Ruta N°40. Este proyecto que prevé modificaciones, permitirá darle seguridad y fluidez al transito en una arteria esencial de la ciudad cordillerana.

Luego de muchas gestiones, Vialidad Nacional lanzó el 1 de octubre el llamado a licitación. El mismo tiene alcance nacional y se deberá gestionar a través de dicha entidad. La obra tiene una inversión de 23.308.485 pesos y se estima que el plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

La apertura de sobres será el 5 de noviembre, por lo que antes de fin de año debería iniciar los trabajos. Se entiende que si no hay retrasos, estaría finalizada antes de la época invernal. Este proyecto incluye la rotonda, la cinta asfáltica, banquina y cordón cuneta, así como el señalamiento horizontal, vertical y la iluminación.

El jefe del Distrito N°12 de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini expresó que “Esta obra formará parte de todo el reacondicionamiento que tenemos proyectado para la Travesía Urbana de San Martín de los Andes. Luego de los planteos que recibimos debido a la intensidad del tránsito en el lugar, esta rotonda optimizará la circulación de quienes transitan por allí, al tiempo que aumentará la seguridad y reducirá el número de siniestros viales”.