Crucial reunión por el colectivo en San Martín de los Andes

Actualidad 01 de octubre de 2021 Por Pablo Campolongo
Hoy se juntará el ejecutivo y el legislativo para analizar la propuesta presentada por Expreso los Andes. Se prevé que no haya acuerdo, ya que hay bloques que no acompañan la propuesta. Aún no hay definición de qué pasará con el servicio.
expreso-borracho

El transporte urbano de la ciudad cordillerana llegó al punto de no saber si continuará o no. El contrato de la empresa Expreso los Andes finalizó el 30 de junio, pero el pliego de licitación permite que se extienda por un año.

Pero hubo cruces legales y hoy no se sabe qué sucederá. El Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti firmó un decreto que hacía uso del artículo tres del pliego de licitación, el cual extendía el contrato por un año. Pero luego de un acuerdo con el presidente de Expreso los Andes, lo derogó y firmó otro que decía que la empresa se quedaba hasta el 30 de septiembre.

La decisión fue porque en esa fecha estaría todo definido con la nueva licitación. Pero el proceso fracasó, la única empresa que se presentó no cumplía con las condiciones y San Martín de los Andes se quedó sin propuestas.

Así fue que el Intendente volvió a viajar a Neuquén y se volvió a reunir con Rubén Cáceres, allí le pidió que se queden en la ciudad y él le dijo que iban a presentar una propuesta. La misma llegó esta semana y ya está en el Deliberante.

Según se supo, no hay acuerdo de los diferentes bloques, ya que la medida plantea una contratación directa, lo que no estaría dentro de la legalidad. Así lo planteó el Secretario de Confluencia Pablo Parrilla, quien expresó que “el concejo deliberante no puede aprobar una propuesta que está al margen de la ley”.

El vienes a las nueve de la mañana se reunirán representantes del ejecutivo y del legislativo. La intención es debatir el proyecto, por lo que también estarán los asesores legales de ambos poderes. Allí se definirá la legalidad del proyecto de Expreso los Andes y qué salida al problema existe.

El bloque del Frente de Todos llevará una propuesta, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo. Por su parte, desde Juntos por el Cambio se sabe que tampoco acompañan el texto de la empresa.

Por lo pronto, por la tarde habrá definiciones al respecto del futuro del transporte urbano en San Martín de los Andes, ya que el actual acuerdo dice que el servicio lo brinda Expreso los Andes hasta el 30 de septiembre.

/contenido/12414/expreso-los-andes-presento-un-proyecto-para-extender-el-servicio-de-colectivos

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail