Piden respuestas a la demanda habitacional

Actualidad 23 de septiembre de 2021 Por Pablo Campolongo
Desde el Municipio de San Martín de los Andes barajan opciones de cara a la emergencia que atraviesa la ciudad. Organizaciones sociales solicitaron acciones. Qué propuestas hay para el mediano plazo.
IMG_20210920_121236957

La problemática de vivienda es crónica en la ciudad cordillerana, pese a la gran cantidad de tierra que se puede ver. Pero ésta es privada y no es de fácil acceso, por lo que los sectores relegados están aún más lejos de poder llegar al techo propio.

El trabajo de las organizaciones sociales es el gran motor de muchas soluciones y éstas reclamaron ante el Municipio de San Martín de los Andes por respuestas. La Secretaria de Gobierno Municipal Natalia Vita habló con el programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun y explicó que “les plantearon la problemática de tierras en San Martín de los Andes y el atraso que tenemos con respecto a la demanda habitacional. Nosotros las comentamos lo que estamos haciendo, como la apertura de sobres que se hará la próxima semana. Este es el último paso de la licitación para la venta o permuta de lotes municipales, para obtener tierra para uso social”.

Con respecto a la futura licitación, la funcionaria explicó que “hay varios interesados en presentar propuestas, por lo que el martes tendremos opciones para analizar. En el caso de que el oferente ganador pague en dinero, ya tenemos algunas tierras en vista como posibilidad. Lo que se podrá lograr es muy variable en función de las ofertas. Pero podríamos llegar a 250 o 300 lotes para vivienda social”.

Por su parte, Vita contó que “otro escenario en el que estamos trabajando es el de las tierras del ejército. Está muy avanzada la negociación entre la Provincia y el Gobierno Nacional para el pase de titularidad, por lo que confiamos que dentro de poco tendremos buenas noticias con respecto a eso. Allí se desarrollará un loteo, no se venderá como con la tierra municipal del centro”.