A fines de septiembre se presentará el proyecto de la nueva terminal

El Intendente de San Martín de los Andes adelantó que le entregarán a Nación la carpeta, para que luego se realice el llamado a licitación. La obra sería financiada por el BID y podría iniciar el 2022.
Actualidad16/09/2021Redacción NARedacción NA
nueva terminal plano

El crecimiento de la ciudad cordillerana y la proyección como destino turístico, hizo que se planteara la necesidad de reubicar la terminal de micros. Principalmente por su ubicación, pero también por sus dimensiones y la necesidad de darle otro destino al predio actual.

Luego de muchos años y proyectos que incluían la mudanza a Chacra 32 o que se haga un Hotel Boutique en la actual terminal, en el 2015 se lograron muchos avances. La gestión de Juan Carlos Fernández logró la cesión de tierras del ejército, detrás de la cancha de polo, para que allí se emplace el nuevo edificio. El problema es que la empresa preadjudicada no presentó toda la documentación necesaria y se cayó la licitación.

Pasaron dos gestiones municipales y se logró reflotar ese proyecto, pero con modificaciones. Así fue como se hizo una nueva carpeta ejecutiva y se analizó cómo lograr el financiamiento. La intención es utilizar el mismo predio.

En esta gestión Municipal, el Intendente Carlos Saloniti gestionó con la UPEFE que se financie el proyecto ejecutivo y se busque el financiamiento, el cual llegará de la mano de Nación. El nuevo edificio tendría casi cinco mil metros cuadrados, con seis dársenas, 12 boleterías, locales comerciales, espacio de pernocte de MotorHome y un sector para el lavado de micros.

En su viaje a Neuquén, el jefe comunal se reunión con el titular de la Unión de Financiamiento Jorge Ferrería. Con él se coordinó que a fines de septiembre se tendrá un zoom con el Ministerio del Interior de la Nación donde se presenta el proyecto Terminal ya finalizado. A partir de ahí, Nación con el BID que va a brindar el financiamiento. El llamado a licitación se hará a nivel nacional y no dependerá del municipio.

Carlos Saloniti comentó que “se trabajó mucho este tiempo con la parte ejecutiva. Si todo va bien el 26 0 27 lo estaríamos presentando ante el Ministerio, para luego iniciar los trámites de licitación. Que si todo va bien podría estar el llamado para fin de año”.

Te puede interesar
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.59.10 AM

Nuevo tótem de velocidad en calle Villegas

Redacción NA
26/03/2026
El director de Tránsito y Transporte municipal, Federico Riquelme, explicó que la instalación busca concientizar a los conductores y reducir incidentes en una zona céntrica históricamente conflictiva.
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
Recibilos todos los sábados en tu mail