
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.
Con la llegada de la nieve, el centro invernal de San Martín de los Andes pudo recuperar sus niveles de asistencia. El mes finalizó con cifras record y la montaña desbordada de esquiadores.
Turismo01/09/2021
Redacción NA
La temporada se presentaba auspiciosa, ya que la imposibilidad de salir del país y la apertura a todos los destinos internos, prometía un gran afluente de turistas. Así se vio en vacaciones de invierno, cuando la ciudad cordillerana tuvo muy altos niveles de ocupación.
Pero para el centro de esquí fue una temporada esquiva y rara. Pudo abrir un poco retrasado por temas de protocolo y luego el clima empezó a jugar una mala pasada. Desde mediados de julio y hasta mediados de agosto, la nieve escaseó.
Eso provocó números muy bajos en la asistencia, ya que había poco espacio esquiable. Gracias a la magia que realizaron los trabajadores del centro de esquí, pudieron mantener habilitado el sector desde la cota media hasta 1700 casi toda la temporada.
La primera quincena de agosto tuvo cifras por debajo de 1000 esquiadores en la semana, con un piso de 125 el jueves 12, y los fines de semana oscilaba entre los 1300 y los dos mil.
Pero las nevadas de la ultima quincena impulsaron la llegada de visitantes a la región y también al cerro chapelco. Así es como desde el 17 de agosto comienzan a incrementarse las cifras, ese día subieron 2492 esquiadores, en tanto que el mes finalizó con 6061 el martes 31.
Este cierre auspicioso del mes, da esperanzas para que la temporada pueda tener un gran cierre en septiembre. En especial por la continuidad de algunas nevadas que permitan mantener el centro de esquí al 100 por ciento, así como por la noticia de que podrían habilitar la llegada de visitantes chilenos por tierra.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.