
Incautaron truchas, codornices y leña nativa en cinco rutas estratégicas
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
Personal de la División Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, le realizó primeros auxilios a un niño que se encontraba con dificultades para respirar.
Policiales25/08/2021El hecho ocurrió el domingo pasado. Afortunadamente la rápida maniobra de los intervinientes logró estabilizar al menor, que luego fue trasladado al nosocomio local para una evaluación médica.
El procedimiento se realizó pasadas las 21:35, cuando se presentó en los asientos del Destacamento Chacra 30, la madre de un niño de dos semanas de vida solicitando urgente ayuda dado que el menor no respiraba. Inmediatamente los policías comenzaron a realizar la maniobra “Heimlich” (Procedimiento de Primeros Auxilios para desobstruir conducto respiratorio).
En forma paralela se contuvo a la mamá del niño, ya que se encontraba alterada por la situación, solicitando además la presencia del Centro de Salud de Chacra 30, quien realizó luego el traslado al hospital local.
Gracias al rápido accionar de las áreas involucradas, tanto en la asistencia como en el traslado, el pequeño se encuentra en buen estado de salud.
Los operativos de control apuntan a combatir el tráfico ilegal de especies y la depredación de recursos.
La Policía neuquina secuestró cocaína, también marihuana, y encontró una plantación de 70 ejemplares de cannabis sativa.
En un accidente ocurrido en la RN 40, cerca de la localidad de Pichi Traful, un vehículo se despistó y volcó, generando alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Decomisaron carnes equinas, caprinas y bovinas. También encontraron animales vivos, listos para la faena. Varias personas fueron demoradas.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el hombre aprehendido ayer por la Policía provincial en un paraje rural. El ministro Nicolini y autoridades policiales dieron detalles a la prensa. Se le ofreció a la familia el patrocinio jurídico gratuito.
Entre marzo y mayo, se llevaron a cabo 280 intervenciones preventivas en distintos puntos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y prevenir delitos.
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.