Policías le salvaron la vida de un bebé

Policiales 25 de agosto de 2021 Por Redacción
Personal de la División Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, le realizó primeros auxilios a un niño que se encontraba con dificultades para respirar.
policia bebe

El hecho ocurrió el domingo pasado. Afortunadamente la rápida maniobra de los intervinientes logró estabilizar al menor, que luego fue trasladado al nosocomio local para una evaluación médica.

El procedimiento se realizó pasadas las 21:35, cuando se presentó en los asientos del Destacamento Chacra 30, la madre de un niño de dos semanas de vida solicitando urgente ayuda dado que el menor no respiraba. Inmediatamente los policías comenzaron a realizar la maniobra “Heimlich” (Procedimiento de Primeros Auxilios para desobstruir conducto respiratorio).

En forma paralela se contuvo a la mamá del niño, ya que se encontraba alterada por la situación, solicitando además la presencia del Centro de Salud de Chacra 30, quien realizó luego el traslado al hospital local.

Gracias al rápido accionar de las áreas involucradas, tanto en la asistencia como en el traslado, el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail