Medio siglo y aún piden un edificio propio

Educación 24 de agosto de 2021 Por Redacción
El Centro de Formación Profesional de San Martín de los Andes pide por un espacio seguro. Actualmente funcionan en diversos lugares y en el principal no tienen gas, por lo que no pueden garantizar el dictado de clases.
CFP

La situación edilicia en la provincia está cargada de deficiencias, no sólo por el estado de los edificios, sino por la falta de ellos. Es muy común que el estado inicie una institución educativa y no determine dónde se desarrolle, así es como inicia el periplo de gestionar un edificio propio.

Hay casos paradigmáticos, por la cantidad de años. El Centro de Formación Profesional N°19 de San Martín de los Andes tiene más de 50 años de existencia y no tiene un edificio para ellos solos. Hoy funciona en varias dependencias, una de las cuales es compartida con el CIART N°5 y no está en condiciones.

Hoy el CFP N°19 tiene más de 30 cursos y supera los600 alumnos, pero no tiene un edificio propio. Desde la institución elevaron notas periódicas en las que reclaman por la construcción de un espacio seguro. En tanto que un grupo de alumnos, exalumnos, docentes y vecinos de la comunidad comenzó a juntarse para lograr el mismo fin.

Esta Comisión por el Edificio Propio comenzó a apoyar los reclamos de los directivos, en tanto que invitan a todos aquellos que quieran sumarse. Los interesados en participar y que quieran aportar ideas pueden comunicarse por whatsapp a Sabrina al +5492972506079 o con Gabriela al +5492972 31996.

Por su parte, hoy el CFP N°19 no puede volver a la presencialidad, ya que no cuenta con gas en sus instalaciones. Desde fines de julio que Camuzzi le retiró los medidores de sus dos sedes, ya que detectaron defectos en las instalaciones y aún no lo arreglaron.