ANSES anticipa dos pagos en septiembre

Nacionales 17 de agosto de 2021 Por Redacción
El organismo previsional definió el calendario de cobro del próximo mes para Asignación Universal por Hijo, por embarazo, jubilados y pensionados con aumento.
anses1

De acuerdo con lo confirmado por el organismo a cargo de Fernanda Raverta, y el ministro, Juan Zabaleta, las fechas de cobro de septiembre incluirán el aumento del 12,39% para el conjunto de los haberes previsionales, que se sumará a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria y la suba de Potenciar Trabajo.

Con esta actualización, la jubilación mínima se incrementará a $25.922. Al mismo tiempo habrá un incremento en los montos de los programas sociales: la AUH a $5.063 y las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) para trabajadores en blanco ascenderá a $5.062.

Hasta el próximo 31 de diciembre, la ANSES mantendrá la posibilidad de presentar la Declaración Jurada por AUH para cobrar $7083 correspondiente al 20% del monto retenido.

Como todos aquellos que quieran ser beneficiarios de los subsidios, para la AUH también deberá tramitarlo desde Mi ANSES.

Desde julio, para todos los trabajadores que presentaron su DDJJ para recibir la AUH, la ANSES junto con el Gobierno Nacional está completando el pago con un plazo de espera de 60 días una vez iniciado la gestión.

• Presentar la declaración jurada online

Para presentar la DDJJ requerida de forma virtual para poder acceder a las pensiones y beneficios otorgados por ANSES, se deben cumplir los siguientes pasos:

• Ingresar en Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social.

• Enviar la declaración jurada: desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020. Deberás seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

• Luego tendrás que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

• Presentar la declaración jurada de manera presencial

• Descargar y completar el formulario PS 1.72.

• Sacar un turno para ir a una oficina haciendo de ANSeS.

• Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo.

Tarjeta Alimentar de ANSES: se adelanta la recarga de saldo para quienes cuenten con el plástico
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que pondrá en marcha el viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, uno de los beneficios que se otorgan en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Esa fecha es para los pensionados que cuenten con el plástico, mientras tanto, los titulares de AUH y AUE que cobren por transferencia bancaria, lo harán a partir del lunes 20, de acuerdo a la terminación del DNI.

Bajo este esquema, la cartera conducida por Juan Zabaleta llevará adelante nuevos operativos de entrega junto a distintos municipios de todo el país. En base a los cronogramas locales, quienes logren acceder a la Tarjeta Alimentar en su formato físico previo al tercer viernes de septiembre, podrán acceder al saldo de forma anticipada.

Origen: https://www.ambito.com/informacion-general/anses/anticipa-dos-pagos-septiembre-n5252212