Licitan la venta de tierras en San Martín de los Andes

Municipal 05 de agosto de 2021 Por Redacción
Se firmó el decreto que inicia el proceso. La apertura de sobres será el 15 de septiembre. La intención del ejecutivo es poder comprar tierras para loteos sociales. El municipio también aceptaría un canje.
Terreno municipal
Espacio municipal en pleno centro que quieren vender para comprar tierra para vivienda social

La emergencia habitacional que vive la región hoy no está declarada en la ciudad cordillerana, pero por un tecnicismo del Deliberante, ya que en la práctica es evidente. Como herramienta para paliar esta situación, desde el ejecutivo de San Martín de los Andes iniciaron el proceso de vender una porción de tierras y comprar otras.

En una zona de alto valor inmobiliario, el municipio es propietario de cuatro lotes. Éstos están ubicados en Villegas y Rodhe, frente al hotel del ISSN. Tiene un espacio acotado, pero por su ubicación, las posibilidades comerciales son muy altas.

La intención es venderlo y poder comprar tierra apta para loteos sociales. Esto permitiría que se puedan adjudicar y otorgar a quienes más lo necesiten y que puedan acceder a una vivienda digna. Incluso, el ejecutivo aceptaría un canje.

El proceso pasó por todas las instancias y ahora ya inició la licitación. El Intendente firmó el decreto que fija las fechas y los plazos. La apertura de sobres será el 15 de septiembre, allí se verá qué ofertas hay, las cuales serán analizadas y se definiría qué operación es la más beneficiosa para los vecinos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail