Paro y renuncia de Storioni

Educación 27 de julio de 2021 Por Redacción
Ese fue el mandato de las asambleas de ATEN realizadas ayer. Habrá medidas de fuerza el jueves 29 de julio y el 12 de agosto. Apuntan a la Ministra de Educación por la muerte de tres personas en la escuela de Aguada de San Roque.
Aten Arenal

El gremio docente comienza con un plan de lucha, el cual apunta a que las escuelas neuquinas sean seguras y funcionen correctamente. Es histórico el reclamo por infraestructura y mantenimiento, pero después de la muestre de una docente y dos operarios por un desperfecto en una estufa, incrementarán las acciones.

Así es como, luego de varios reclamos escritos, pedidos y un extenso informe, las asambleas de docentes definieron medidas de fuerza y visibilización. Las mismas serán este jueves 29, a un mes del accidente en la escuela de Aguada de San Roque. En las diferentes ciudades habrá actividades de visibilización, como marchas, volanteadas y radios abiertas, así como un acto central en la Casa de Gobierno en la capital provincial.

También se definió que el 12 de agosto se realice otro paro, a un mes del fallecimiento de la docente Mónica Jara. Se realizarán acciones similares de visibilización y de memoria.

Por su parte, desde ATEN reiteran el pedido de renuncia de la ministra Cristina Storioni, ya que la consideran responsable del accidente en la escuela de Aguada de San Roque.

En tanto que reiteran que no deberían iniciar las clases en las escuelas que no están en condiciones edilicias y de seguridad. Según el informe que realizó ATEN, son más de 150 establecimientos con reiterados problemas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail