Avanzan posibilidades de tierra para San Martín de los Andes

Actualidad 20 de julio de 2021 Por Redacción
Se reflotó el proyecto de que el ejército ceda terrenos para viviendas. No está definido si construirán allí o el municipio lo podrá vender y después comprar. Lo anunció el Intendente Saloniti.
saloniti barbijo

La emergencia habitacional es uno de los grandes problemas de la ciudad cordillerana. Hay dos líneas en las que trabaja el municipio, por un lado la venta de un lote histórico en pleno centro, el cual se vendería para poder comprar tierra para vivienda social. Para ello avanza una audiencia pública y un proceso de licitación.

Por el otro, está el histórico acuerdo con el ejército, el cual se trabaja con la provincia del Neuquén. Al respecto, el Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti explicó que “son dos cosas, una la venta del lote frente al instituto. Allí más que oficinas no se puede hacer, pero como tiene alto valor inmobiliario, se puede vender y comprar mucha más tierra para vivienda social”.

En comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan”, por radio Fun, contó que “lo otro es el acuerdo entre la provincia del Neuquén y el ejército para poder lograr lotes en San Martín de los Andes para vivienda. Esto viene de hace muchísimo tiempo, había un lugar, después otro, estamos trabajando en eso y está avanzado.”

El intendente no confirmó si la idea es construir allí o venderlo, si planteó que “lo que nosotros pretendemos es primero que se materialice, saber la ubicación, cuánto es, el proyecto que vamos a trabajar. Fundamentalmente poder contar con tierra municipal, que es lo que necesitamos, para poder tener el acceso al lote. Después se le podrá sumar programas de construcción nacional.